Grandes artistas que elaboraron piezas publicitarias célebres

Instagram

Grandes personajes del arte y sus logos para marcas famosas

Grandes autores del arte universal se integraron en algún momento al diseño de identidad visual para marcas o productos y a continuación se enumeran distintos ejemplos.

1. Salvador Dalí, Chupa Chups
Se dice que el artista surrealista rediseñó el logotipo de esta marca en menos de una hora y que además cobró una alta suma de dinero por su creación.

Instagram

2. Joan Miró, La Caixa
Esta empresa bancaria quería integrar a su identidad una estrella similar a la de un cuadro de Miró, por lo que decidieron buscar directamente al artista, quien aceptó.

3. Andy Warhol, Rollings Stone
Este es un caso a la inversa, fue más bien el artista pop quien integró el isotipo de la banda -creado por John Pasche- a la contraportada del disco Sticky Fingers y a otras piezas.

4. Roy Lichtenstein, Dreamworks SKG
El famoso exponente de arte pop integró su estilo inconfundible a la identidad visual de la compañía productora de Steven Spielberg.

5. Eduardo Chillida, La caja de ahorros Kutxa
El estilo de este escultor hispano se refleja y se proyecta  en la identidad de Kutxa y la Universidad del País Vasco, formas abstractas en blanco y negro.

6 Remedios Varo, ilustraciones para Bayer
En la década de 1940, la artista española del surrealismo pictórico,  Remedios Varo, ilustró una láminas informativas para lectores del gremio médico que describían padecimientos psiquiátricos, las cuales fuero elaborados para la farmacéutica alemana.

7. Salvador Novo, eslogan de mejoral. 

Mejoral es la marca de un producto farmacéutico muy analgésico conocido en México, y el célebre escritor Salavdor Novo fue quien desarrolló si eslogan. “Mejor mejor mejoral”