Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gran Bretaña limita la compra de lechugas. ¿Cómo impacta el clima al retail?

La lechuga es un producto icono en el retail. Dentro de Estados Unidos se ha incrementado constantemente desde 2012, con un precio de 0.87 dólares por libra hasta los 1.48 en 2015, según el Bureau of Labor Statistics, siendo este precio el más alto desde 1995.

La venta de lechugas ha sido limitada en supermercados de Gran Bretaña y el desabasto en algunas tiendas ya ha sido reportado en redes sociales.

Cadenas como Tesco han publicado advertencias de la venta de la lechuga, limitando su compra a tres piezas por consumidor, argumentando a problemas climáticos en España, que según cifras de agencias como Efeagro, la ola de frío por la que atraviesa el país ha impactado en un 30 por ciento su producción hortícola.

El clima ha sido un factor de gran impacto dentro del mercado de retail, ya que los inventarios, sobre todo de cadenas de supermercados, dependen en gran medida de la producción de alimentos como las frutas y verduras con que abastecen sus departamentos de alimentos.

Los efectos del clima en la industria del retail, han llevado a muchas de estas cadenas a convertir este fenómeno en un concepto que las ha llevado a ser más sustentables, enfocándose en una tendencia con que marcas y compañías toman medidas ante fenómenos como el cambio climático.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados