CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El gran acierto de Disney en Captain America: Civil War

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hoy se estrena en Estados Unidos Captain America: Civil War, la cinta que en México rompió el récord del debut más grande de una película en el país, con más de 351.5 millones de pesos de ganancias para Marvel y Disney. Se espera que en EU obtenga los mismos o mejores resultados, gracias a las críticas positivas de hasta ahora 6.6 millones de personas en nuestra nación.

Como todo caso de éxito, hay una estrategia clave detrás de 21% más dinero recaudado que su predecesora Avengers: Era de Ultrón. El gran acierto de Disney se centra en un personaje clave que consiguió gracias a un acuerdo con Sony Pictures. El Universo Cinemático Marvel (MCU) es una de las franquicias más exitosas de Disney, pero aún más con la inclusión de Spider-Man.

Uno de los personajes más populares de Marvel ha sido alabado por los usuarios por su gran apego al superhéroe de los cómics y la comicidad con que se trabajó.

Y es que sólo hay que ver lo que ha logrado en solitario, nada más y nada menos que 2 mil 358 millones de dólares hasta el momento. Con The Amazing Spider-Man recaudó casi 758 millones, The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro le dio 709 millones y Spider-Man 3, casi 891 millones.

Aún falta ver lo que dará la próxima cinta, Spider-Man: Homecoming, en 2017, pero por lo pronto ya deja huella hasta con figuras de acción.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados