Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: ¿Cuánto tiempo tardamos en ir al trabajo o escuela?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
México es el país que donde las personas destinan más tiempo (una hora o incluso más) para trasladarse a su lugar de trabajo o escuela.

tiempo trabajo escuela

El tiempo de traslado al trabajo o a la escuela puede ser, en algunas ocasiones, una verdadera travesía y un auténtico dolor de cabeza.

Vivimos en una sociedad cada vez más poblada y, por consecuencia, con mayores necesidades de traslado, sobre todo en las grandes ciudades, donde la vida se mueve a un ritmo mucho más veloz en comparación con otras regiones.

Hoy en día, existe una amplia variedad de opciones en cuanto al transporte público (metro, metrobus, tren suburbano, taxi, combis o colectivos y, por supuesto, aplicaciones como Uber, DiDi, etc.); sin embargo, para muchas personas, el tiempo que destinan ya sea para ir al trabajo o la escuela sigue siendo un problema.

De acuerdo con la encuesta Global Consumer Survey de Statista, México es el país que registra la proporción más alta de encuestados (14 por ciento) que destinan tardan una hora o incluso más en desplazarse llegar a su lugar de trabajo o escuela.

No resulta extraño, dado que la Ciudad de México es una de las más visitadas por los residentes de estados aledaños, como el Estado de México, quienes llevan a cabo su vida en la capital del país y, por consecuencia, los tiempos de traslados suelen ser un verdadero dolor de cabeza.

Por otro lado, según los resultados mostrados en la gráfica depositada arriba, Argentina ocupa la segunda posición donde los encuestados (10 por ciento) revelaron que tardan una hora o más en llegar a sus puestos de trabajo o a sus centros de estudio.

En la actualidad, tomando en cuenta que, a nivel mundial, vivimos en una era que ha comenzado a preocuparse y ocuparse sobre temas de sustentabilidad, cuidado del medio ambiente, etcétera, existe otro tipo de vehículos que funcionan, sobre todo, para aquellas personas que no destinan más de media hora (30 minutos) para llegar tanto a su escuela o trabajo.

Hablamos de modelos de micromovilidad, tales como bicicletas o patinetes eléctricos, los cuales cuentan actualmente con cerca de cuatro millones de usuarios en todo el mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados