Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: El mercado de smartphones en Latinoamérica

De acuerdo con datos de Counterpoint, Samsung es la compañía que se mantuvo como el mayor proveedor de smartphones en Latinoamérica.

Smartphones Latinoamérica

A causa de la pandemia provocada por el Covid-19, el envío de smartphones a Latinoamérica y otras regiones se vio afectada de manera considerable.

En la actualidad, en una sociedad cada vez más conectada, los usuarios necesitan estar al tanto de todo lo que ocurre y, en ese sentido, las aplicaciones móviles han servido como una manera de conectarnos con el mundo entero.

Es por eso que los dispositivos móviles o smartphones han venido a cambiar nuestras vidas de manera radical; hoy, con solo desbloquear el teléfono, tenemos acceso las noticias más relevantes del momento y a una comunicación mucho más amplia.

Prácticamente, se puede decir que las aplicaciones móviles han venido a modificar varios de nuestros hábitos más simples, como el hecho de comunicarnos con otras personas y con el exterior.

Hoy en día, la situación en cuanto al envío de dispositivos ha comenzado a estabilizarse; sin embargo, debido a la inflación, la demanda ha aminorado, principalmente, en América Latina y el Caribe, sufriendo una caída del 5,8 por ciento con respecto al año anterior.

Bajo este contexto, de acuerdo con datos de la empresa de investigación de mercados Counterpoint, Samsung es la compañía que se mantuvo como el mayor proveedor de smartphones en Latinoamérica, acaparando el 44.3 por ciento de la preferencia de los usuarios.

Por su parte, la marca estadounidense Motorola se encuentra localizada en el segundo lugar con un porcentaje en el mercado del 17 por ciento, seguida de la china Xiaomi con cerca del 11 por ciento.

Un caso que llama la atención es el de Apple, empresa que, si bien es el principal vendedor de smartphones a nivel mundial, su presencia en América Latina y el Caribe sigue a la baja, con un 5.4 por ciento.

En la actualidad, el uso de los smartphones ha transformado la vida cotidiana de las personas, a tal grado de que, de acuerdo con información del informe Digital 2022, elaborado por We Are Social y Hootsuite, los usuarios destinan casi siete horas diarias a navegar por la red desde sus dispositivos móviles.

Por otro lado, hablamos de un escenario en el que la cantidad de internautas en todo el mundo es de cerca de cinco mil millones, según lo que se informa en DataReportal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.