Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gráfica del día: Sextech, digital y sus dispositivos se apodera de la intimidad de los usuarios

Cuando menos así lo deja ver la gráfica del día, misma que muestra una tendencia ascendente en la cantidad de dispositivos sexuales conectados a la red.

dispositivos

PAra nadie es un secreto que la digitalización ha tocado todas y cada una de las aristas que conforman al mercado y la realidad del consumidor. En este sentido, la intimidad parece no estar fuera de esta tendencia y ya desde hace algunos años era visible el crecimiento de la tendencia conocida como sextech, gracias a ciertos dispositivos y servicios.

Como su nombre lo indica este término no hace referencia a otra cosa más que a la digitalización de ciertas prácticas, hábitos y disfrutes sexuales, asunto que se materializa tanto en aplicaciones disponibles como en dispositivos que con estados a la red o a ciertas palatforams prometen una experiencia única.

Un antecedente 

Esta tendencia era visible desde hace varios años atrás en donde algunos de los jugadores más reconocidos del sector comenzaron a explorar nuevas posibilidades de la mano de la tecnología.

Hacia 2017, por ejemplo, Pornhub, anunciaba una asociación con algunos fabricantes de juguetes sexuales (como Fleshlight y Kiiroo ) para lanzar una nueva categoría interactiva dentro de portafolio de contenido para adultos. Según reportaron desde The Next Web, lo interesante de esta propuesta es que cada video fue programado para complacer a los usuarios con una experiencia más inmersiva, al estar programados con una tecnología capaz de conectar con un hardware específico -en este caso los juguetes para adultos-, el cual responde a impulsos sincronizados sincronizados con el material audiovisual en realidad virtual.

Este es el nuevo paso que da la plataforma para capitalizar la buena aceptación que los contenidos en realidad virtual tienen entre sus usuarios. Hasta finales del año 2016, la sección de videos para ser vistos con gafas de realidad virtual -la cual se lanzó en abril de ese mismo año- sumaba más de mil 800 materiales con un crecimiento en reproducciones que alcanzó 302 por ciento.

Un negocio a la alza

Luego de este tipo de ejercicios, esta industria no ha hecho más que crecer en cantidad de jugadores y optimización de las propuestas.

Esto ha dado paso a un negocio que posee un gran potencial de desarrollo. Cuando menos así lo deja ver la gráfica del día, misma que muestra una tendencia ascendente en la cantidad de dispositivos sexuales conectados a la red.

DE acuerdo con los datos entregados por Juniper Research, en todas las regiones del mundo se muestra una tendencia ascendente en lo que se refiere al mencionado indicador.

HAcia 2025, el mayor avance se registrará la zona del extremo Oriente y China end onde se espera que se tengan registrados cerca de 37 millones de este tipo de dispositivos.

En segundo lugar, se ubicará America del Norte con 22 millones seguidme Europa con 20 millones. 

En América Latina, las cifras son notablemente menores, si consideramos que el despunte de este sector apenas registrará hacia 2025 un total de 6 millones de dispositivos sexules conectados a la red, aunque la tendencia es ascendente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados