Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Rumores de guerra

Estamos en lo que para algunos especialistas es el inicio de la Tercera Guerra Mundial y uno de los conflictos más importantes de los últimos 30 años.

guerra

Estamos en lo que, para algunos especialistas, es el inicio de la Tercera Guerra Mundial y uno de los conflictos más importantes de los últimos 30 años.

La madrugada de este jueves, luego del envío de tropas rusas a las regiones de de Donetsk y Luhansk, el mundo entero se detuvo tras el ataque de Rusia contra Ucrania, justo después de que Vladimir Putin, presidente ruso, anunciara una “operación militar especial” con el que busca la “desmilitarización y desnazificación de Ucrania”.

El planeta entero está pendiente; las redes sociales reportan todo lo que sucede en tiempo real y ya han comenzado a verse algunas repercusiones importantes tras el bombardeo ruso en contra de Ucrania.

Y es que, ahora, existe el temor de que este conflicto pueda escalar hacia una guerra que involucre a más países, lo cual, de hecho, ha saltado las alarmas en diversas partes del orbe.

Incluso, en una encuesta realizada por Ipsos entre septiembre y octubre del año pasado, los entrevistados afirman que es muy probable que su país se vea envuelto en un conflicto armado o una guerra con otra nación en los próximos 12 meses.

De los 26 países encuestados, Estados Unidos se encuentra entre los países más pesimistas a este respecto: tres de cada cuatro creen que es inminente que se dé una guerra en la que esté implicado Estados Unidos.

Según la gráfica depositada arriba, Colombia y Rusia son dos países que no están tan lejos de Estados Unidos, ya que más del 60 por ciento de los encuestados creen que es más probable que suceda un conflicto armado en el que ambas naciones se vean involucradas.

En México, solo el 35 por ciento de los entrevistados se muestras pesimistas respecto a que ocurra una guerra en la que el país participe.

Por otro lado, existe un porcentaje de la población de diversos países que piensa que lo mejor, en este caso ya extremo, es defender a Ucrania del ataque ruso.

Así lo demuestra un reciente estudio publicado por Statista Research Department, donde ciudadanos de países como Polonia, Suecia, Francia, Italia, Rumania, Alemania y Finlandia, han dado a conocer su opinión y postura acerca del conflicto y sobre si dichas naciones deberían o no defender a Ucrania.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados