Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Nintendo Switch comienza su declive en ventas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El Nintendo Switch es la actual arma de Nintendo con la que se encuentra compitiendo con las demás marcas en número de ventas de consolas.

ventas Nintendo Switch

Desde el 2017, Nintendo Switch ha logrado ser una de las consolas de videojuegos más vendidas de la historia, ¿ha comenzado su declive de ventas?

La industria de los videojuegos se encuentra en constante evolución, permitiendo a los gamers más experimentados y a aquellos que juegan de vez en cuando, disfrutar de los avances tecnológicos aplicados en este sector del entretenimiento con horas de juego, a pesar de que esto les cueste considerables cifras monetarias. En un estudio realizado por Statista donde muestra los ingresos generados por la industria de los videojuegos en diferentes países, podemos apreciar que estos registrarán más de 100 mil millones de dólares durante 2021, cifra que para 2025 se tiene previsto siga creciendo considerablemente.

Entre las diferentes compañías que se ven beneficiadas en este mercado, tenemos a algunas consideradas como las más grandes, debido a la preferencia que tiene el consumidor sobre estas, por ejemplo PlayStation, Xbox, Nintendo, etc.

Con el paso del tiempo se han logrado fabricar diferentes consolas de estas marcas, las cuales dependiendo de las necesidades, preferencias o contexto de los consumidores, logran hacer una decisión, logrando millones de ventas tanto en consolas como en videojuegos.

De acuerdo con un estudio realizado por VGChartz, se tiene conocido algunas de las videoconsolas más vendidas con el paso del tiempo, cuyas competencia está bastante reñida entre Nintendo y PlayStation:

  • PlayStation 2 – 155 millones de unidades vendidas
  • Nintedo DS 154.02 millones
  • Game Boy/Game Boy Color – 118.69
  • PlayStation 4 – 115 millones
  • PlayStation – 102.4 millones
  • Wii – 101.63 millones
  • PlayStation 3 – 87.4 millones
  • Xbox 360 – 86 millones

Entre el éxito de estas, hay un factor clave indispensable a la hora en que los consumidores optan por elegir una consola por sobre las demás, los títulos que logran crear diversas entregas con representativos personajes, donde Nintendo logra permanecer con cierta ventaja.

De acuerdo con una encuesta realizada por Casino donde se tuvo en cuenta la opinión de 593 millenials, los 5 personajes más recordados de los videojuegos son Mario Bros con un 92.3 por ciento de personas que lo recuerda, Pikachu con 83.5 por ciento, Pacman con 85.5 por ciento, Sonic con 85.1 por ciento y Luigi con un 85 por ciento, cuya mayoría pertenece a Nintendo. Esto ha sido un factor importante a tomar en cuenta sobre los niveles de ventas en las consolas de Nintendo.

A pesar de esto, si eres conocedor del mundo de los videojuegos, podrás darte cuenta que algunas de las consolas comentadas anteriormente ya llevan más de 10 años desde que salieron al mercado, estando la mayoría de estas descontinuadas, pero constantemente las marcas se encuentran creando nuevas consolas que logran ganarse año con año a sus antiguos y viejos consumidores, tal es el caso del Nintendo Switch.

El Nintendo Switch es la actual arma de Nintendo con la que se encuentra compitiendo con las demás marcas en número de ventas de consolas, registrando 101.6 millones de consolas vendidas, cifra considerable teniendo en cuenta la demás competencia con consolas de última generación, como lo es el Xbox One, Series X, PlayStation 4, 5 y ventas de PC.

No obstante y como todo producto, estos tienen un momento determinado en el que logran alcanzar su mayor número de ventas, así como también estas comienzan su declive, ya sea porque hay más opciones en el mercado, un nuevo producto de las mismas marcas, o alguna que logró hacer las cosas mejor; momento que parece estar llegando para el Nintendo Switch.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados