Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Messi y Ronaldo, los líderes del Balón de Oro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han ganado el balón de oro en 12 ocasiones, ganando su debido lugar en la historia del deporte y la confianza de sus patrocinadores.

Balón Oro Messi Ronaldo

Messi y Cristiano Ronaldo son los lideres del Balón de Oro, logrando posicionarse como los mayores ganadores en la historia del galardón.

El mundo deportivo ha demostrado su importancia para los fanáticos alrededor del mundo, ya que nos muestran a deportistas con capacidades que logran salir de la cotidianidad y que realizan llamativas hazañas con su destreza, fuerza y agilidad que han adquirido con años de entrenamiento, además de enfrentarse entre si, logrando sobresalir por sobre el resto de la población.

No obstante, hay algunas disciplinas que logran registrar mayores cantidades monetarias gracias a su afición, entre ellas, el fútbol; de acuerdo con Statista sobre su ranking sobre los eventos deportivos por valor de marca en el mundo durante 2019, la Copa Mundial de la FIFA se posiciona en el cuarto lugar con un valor de 282 millones de dólares, siendo este uno de los deportes más importantes del planeta, de donde han salido numerosos torneos más, así como estrellas.

A pesar de que algunos países tengan su deporte “favorito” a comparación de otros, hay algunas personalidades del deporte que logran ser reconocidas mundialmente, independientemente de si conoces o no a fondo estas disciplinas, ya sea por su número de seguidores en redes sociales, magnitud de sus eventos deportivos o número de récords quebrantados, entre ellos, Cristiano Ronaldo y Messi. 

Cristiano Ronaldo y Messi, los más valiosos del Fútbol

Entre los miles de jugadores que encontramos jugando profesionalmente fútbol, tenemos a un argentino y otro portugués que han deleitado a los espectadores por su habilidad dominando el balón, así como su capacidad para anotar cientos de goles, Cristiano Ronaldo y Messi.

De acuerdo con el gráfico de Statista sobre los futbolistas mejor pagados del mundo en el periodo 2020-2021, Lionel Messi se encuentra liderando con ingresos de 130 mil millones de dólares, los cuales gana tanto dentro como fuera de la cancha, Cristiano Ronaldo se encuentra en segunda posición con 120 millones de dólares; no obstante, ambos han ganado en severas ocasiones el Balón de Oro.

Los galardones de cada uno los ha llevado a ser los patrocinados de importantes marcas de calibre mundial, Cristiano Ronaldo con Nike y Messi con Adidas, pero ambos logrando pertenecer dentro de los jugadores más valiosos, no solo del fútbol, sino de la historia.

Los preferidos del Balón de Oro

Desde hace algunos años France Football otorga el galardón del Balón de Oro a quienes son considerados como los mejores jugadores del mundo, siendo este el máximo premio que puede recibir un jugador de calibre mundial por sus habilidades futbolísticas, donde Cristiano Ronaldo y Messi se han colocado durante numerosos años, juntando entre estos dos la cifra de 12 balones de oro, siendo los únicos que han logrado semejante hazaña (en conjunto como individualmente).

Es debido a estos galardones y sus habilidades futbolísticas que se han logrado posicionar como icónicos personajes, no solo del fútbol, sino del deporte, ya que bastante trabajo cuesta a los jugadores ser seleccionados para recibir un solo de estos premios, pero Cristiano Ronaldo ha logrado recibirlo 5 veces y Lionel Messi acaba de lograr ganar su séptimo, siendo todavía el mejor jugador del mundo. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados