CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Los productos tecnológicos que no existían hace 11 años

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La tecnología llegó, sin duda, para cambiar el rumbo de nuestras vidas en, prácticamente, todos los sentidos. En la gráfica del día de hoy hablaremos de aquellos productos tecnológicos que no existían hace 11 años.

Pareciera que hablar del 2010 es hablar de un tiempo muy lejano, como si se tratara de un periodo que ocurrió hace siglos. La pandemia nos ha hecho perder, entre muchas otras cosas, la noción del tiempo. Incluso, para algunas personas, da la impresión de que seguimos viviendo en el 2020.

Por otro lado, gran parte de esta ilusión del tiempo se debe al tremendo avance de la tecnología y de su posicionamiento en nuestras vidas; cada día dependemos más de ella y, a su vez, esta, de alguna forma, nos va haciendo más independientes de los demás.

Es decir, mientras más avanza la tecnología, más nos vamos acercando hacia una vida más individual, donde nuestro único contacto con el mundo es a través de las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, etcétera.

Hoy en día, todo está enfocado en la tecnología, que cada vez nos ofrece una amplia gama de experiencias que, muchas veces, ni siquiera sabes cuál elegir. Por mencionar un ejemplo, en la actualidad tenemos un gran número de plataformas de contenidos de películas y series, cada una con su propio catálogo y con sus ventajas y desventajas.

La televisión, la comunicación, la forma en nos informamos o, incluso, la manera en la que compramos cosas, todo eso, es muy distinto a como era hace 11 años, en el 2010, el año del mundial de Sudáfrica.

11 productos tecnológicos que no existían hace 11 años

En 2021, damos por sentadas plataformas como Twitch, Snapchat, TikTok, Instagram, Zoom, entre muchas más, herramientas, todas, que han venido a transformar la vida y que, en tiempos de pandemia, se han convertido en nuestras principales fuentes y/o herramientas de trabajo.

La gráfica depositada arriba elige aplicaciones como Instagram, que surgió en el 2010, a la par de Pinterest; Twitch, Snapchat y Zoom, que llegaron al mundo digital en el 2011; consolas como la PS4, que vino a cambiar las cosas en el mundo de los videojuegos, llegaron en el año 2013; Microsoft Teams apareció en el año 2017, así como TikTok, la red social que está de moda entre la Generación Z.

Como estas, hay muchas más que han transformado nuestra vida por completo, sobre todo tras la llegada del Covid-19 y la pandemia que trajo consigo.

Sin el avance tan evidente de la tecnología, sin duda, este periodo de emergencia sanitaria, no se habría vivido de la misma manera y nos encontraríamos en una severa crisis mundial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados