Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Los pasaportes más poderosos del mundo

En la actualidad, existen algunos pasaportes brindan a sus portadores más libertad que otros a la hora de viajar; la consultora Henley & Partners compartió su ranking de los pasaportes más poderosos del mundo.

pasaportes

En la actualidad, existen algunos pasaportes brindan a sus portadores más libertad que otros a la hora de viajar, aunque hay quienes todavía no lo saben.

De acuerdo con un reciente ranking de la consultora Henley & Partners, Japón ha sido nombrado, una vez más, el país con el pasaporte más poderoso del mundo.

Para elaborar dicho ranking, Henley & Partners se enfoca en el número de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin visa previa.

De esta manera, en su último listado, Japón y Singapur son los que lideran el ranking, ocupando ambos el primer lugar a nivel global; los titulares de cada uno de estos dos pasaportes tienen la posibilidad de viajar a un total de 192 países sin la necesidad de contar con visa.

Por su parta, en la segunda posición podemos ver a Alemania y Corea del Sur, cuyos pasaportes ofrecen a sus usuarios o titulares la posibilidad de viajar a un total de 190 países.

España, Italia, Luxemburgo y Finlandia comparten el tercer lugar de la lista de Henley & Partners, países en los que los titulares de pasaportes pueden viajar a 189 destinos sin que se requiera de una visa.

Ahora bien, respecto a América Latina, Chile es el país de la región que cuenta con el pasaporte más poderoso, país que ofrece a los viajeros la posibilidad de visitar 174 países sin necesidad de visa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.