Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Los países que más hacen compras de segunda mano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La compra y venta de productos de segunda mano ha demostrado la importancia sobre el consumidor por sus diferentes beneficios, beneficiando principalmente a sus ingresos. 

compras de segunda mano

Te mostramos algunos de los países que más compras hacen de segunda mano para ahorrarse considerables sumas de dinero.

Diferentes marcas se encuentran dominando sus elegidos nichos con productos especializados para satisfacer diferentes necesidades, por los cuales los consumidores están dispuestos a pagar considerables sumas monetarias para llevarse a sus hogares y oficinas (entre otros espacios) productos de alta calidad que les permitirán ser utilizados durante un considerable tiempo; no obstante, los productos 100 originales pueden llegar a representar un gasto considerable en las cuentas bancarias de quienes adquieren este tipo de artículos, teniendo como resultado que una considerable cantidad de personas opte por comprar objetos de segunda mano, entre algunas de las razones, el ahorro.

Varias razones entran en juego al momento en que una persona opta por hacer compras de segunda mano, pero mayormente estas se muestran con resultados positivos; entre algunas de los factores por los que se adquieren este tipo de productos, es para fomentar el desarrollo de una “economía circular”, ahorrar considerables sumas monetarias (ya que estos artículos cuestan menos por su tiempo de uso) e incluso disminuir el impacto ambiental generado por las grandes empresas en la creación de nuevos productos, ya que el ciclo de vida de algunos de ellos aún tienen un largo camino por recorrer.

Compras de segunda mano en México

Una considerable parte de la población no se siente “segura” o con la confianza necesaria para comprar productos de segunda mano porque seguramente ya están maltratados, pueden faltar algunas piezas, o simplemente no gustan de utilizar algunos artículos que ya han utilizado otras personas (como la ropa); no obstante, una considerable parte de México hace frecuentemente este tipo de compras y logra verse beneficiado con las características mencionadas anteriormente.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra los ingresos minoristas de tiendas de segunda mano en México, durante 2014 las tiendas que se encargaban de dirigirse a este mercado lograron recaudar 3.27 mil millones de pesos, cifra que creció a 2017 y llegó a 4.47 mil millones, logrando un considerable crecimiento, además de generar ingresos que no cualquier industria logra recaudar.

A pesar de que este tipo de tiendas que permiten hacer compras de segunda mano se pueden encontrar en lugares físicos, el comercio electrónico también ha jugado un papel clave para el crecimiento de sus ingresos, del cual icónicas y bien posicionadas empresas se han visto involucradas.

Las plataformas digitales como sitios web y marketplaces han sido de vital importancia para fomentar este tipo de compras y ventas, como bien lo son Mercado Libre, Linio o eBay, donde casi cualquier persona con una cuenta en dichas marcas puede acceder a un amplio catálogo de productos, además de miles y llamativas alternativas diferentes sobre un mismo tipo de producto a un precio “más razonable” a lo que podemos encontrar en un establecimiento comercial con un producto nuevo.

De igual forma, este tipo de páginas que fomentan este tipo de comercio cuentan con algunas garantías las cuales te aseguran estar recibiendo un producto de calidad, con el fin de que no pierdas la confianza y sigas optando por realizar este tipo de compras, además de gozar algunos de sus beneficios.

La compra y venta de productos de segunda mano ha demostrado la importancia sobre el consumidor por sus diferentes beneficios, beneficiando principalmente a sus ingresos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados