CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Los mercados de videojuegos más grandes del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con datos de Statista Digital Market Outlook, se prevén ingresos globales de más de 156.000 millones de dólares para este año

gráfica videojuegos

En la gráfica del día, hablamos de ese gran mercado que representan los videojuegos, una de las industrias más populares y poderosas en todo el mundo.

Desde sus inicios, la industria de los videojuegos ha sido, sin duda, una de las más rentables dada la influencia que genera entre los consumidores o gamers, los cuales crecen con el transcurso del tiempo a pasos agigantados.

Hoy en día, el auge de la tecnología ha permitido lanzar consolas mucho más sofisticadas y títulos más completos y complejos, con los que los usuarios suelen pasar horas jugando frente al televisor e incluso conectarse a través de la red con otros gamers de diversas partes del mundo.

Esta ha sido una de las grandes ventajas de los videojuegos: la capacidad de conectar a usuarios de todo el planeta por medio de un videojuego.

Los principales mercados de videojuegos

Ahora bien, tras la llegada de la pandemia, la industria de los videojuegos, a la par de los gamers y las plataformas para este tipo de usuarios, generaron un aumento importante en sus números, y sus proyecciones para lo que resta de este 2021 son bastante llamativas.

De acuerdo con datos de Statista Digital Market Outlook, se prevén ingresos globales de más de 156.000 millones de dólares para este año.

Tal como muestra la gráfica depositada arriba, de los seis mercados más importantes de los videojuegos, cuatro pertenecen al continente asiático, India, Corea del Sur, Japón y China, siendo este el país que lidera el mercado, tanto en sus ingresos durante este 2021 como en sus proyecciones para el 2025.

La gráfica nos muestra que China, en 2021, ha registrado 49,3 mil millones de dólares y se estima que, para el 2025, genere ingresos de 71,2 mil millones de dólares.

Por su parte, Estados Unidos ocupa el segundo lugar de la tabla, con 30,4 mil millones de dólares reportados en 2021 y con una proyección de 42,5 mil millones de dólares para los próximos cuatro años.

A China y Estados Unidos les siguen, en ese orden, Japón, Corea del Sur, Reino Unido y la India, siendo los seis mercados más importantes para la industria de los videojuegos.

México, sin embargo, ocupa el décimo lugar de la lista con ingresos de 2,3 mil millones de dólares registrados en este 2021 y con una proyección de 3,4 mil millones de dólares estimados para el 2025.

Sin duda, la industria de los videojuegos es unas de las más rentables en la actualidad; mientras la tecnología siga creciendo, la sofisticación de consolas -misma que deriva en la creación de mejores títulos-, sumado al auge de los juegos para dispositivos móviles, seguirá provocando un mayor incremento, sobre todo en un contexto donde los consumidores buscan más este tipo de distracciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados