Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Los beneficios de hacer home office

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La pandemia provocó que millones de personas adoptaran el home office, situación que será adoptada por algunas empresas como parte de su cotidianidad. 

gráfica beneficios home office

Te mostramos algunos de los beneficios de hacer home office y llevar el trabajo al hogar, hecho que las empresas impulsaron durante la pandemia.

Si bien desde hace algún tiempo los avances en la tecnología habían permitido que un considerable número de personas pudieran verse en la comodidad de trabajar desde su hogar, fue la llegada de la pandemia a raíz del Covid-19 el hecho que impulsó la adopción del home office por miles de empresas y personas alrededor del mundo, quienes pueden llevar a cabo sus actividades laborales desde un computador y gracias al internet.

Diferentes países pudieron adoptar esta relativamente nueva modalidad de trabajo, algunos más que otros (dependiendo de la economía de los países y el trabajo a laborar por los empleados); no obstante, una considerable cantidad de personas pudo integrar este estilo de trabajo dentro de su ahora cotidianidad. De acuerdo con datos de la IAE Business School, durante el 2020 aproximadamente el 68 por ciento de los mexicanos se vieron en la necesidad (o en los beneficios) de llevar a cabo el home office.

A pesar de la capacidad de poder llevar esta modalidad a la realidad, esto aún no es del todo aceptado en la actualidad, ya que la población se encuentra en un proceso de transición y adopción del home office, ya que así como pueden haber beneficios, también hay algunas inconsistencias.

Las desventajas y los beneficios del home office

De acuerdo con el estudio publicado por la Asociación de Internet México en un trabajo conjunto con OCCMundial donde muestra el nivel de eficiencia del trabajo en casa según reclutadores de México a inicios de la pandemia, el 28 por ciento de los encuestados categorizó este estilo de trabajo como muy eficaz, el 65 por ciento de estos como eficaz y el 7 por ciento como poco eficaz, pero con el paso del tiempo se han mostrado algunas deficiencias en este proceso.

Otro estudio de OCCMundial sobre el estrés laboral de México muestra que los trabajadores se encuentran en una mayor presión con sus trabajos (digitalmente hablando), ya que estos han aumentado considerablemente el tiempo que estos laboran debido a que sus jefes les exigen más y los empleados tienen miedo a recibir represalias al ejercer su derecho a la desconexión digital; en contraparte, también muestran que las personas ya no quieren regresar a una modalidad de trabajo 100 por ciento presencial, ya que les causa estrés el desplazarse a las oficinas por cuestiones de tráfico, gente en transporte público, que implica un mayor gasto acudir a las oficinas y que el ambiente laboral no es de su agrado, entre un sin fin de razones más.

Los hechos anteriormente mencionados muestran que las personas estarían de acuerdo en llevar a cabo una modalidad de trabajo híbrida o, en su defecto, 100 por ciento home office, debido a sus altos beneficios; no obstante, parece ser que las empresas aún no están lo suficientemente preparadas para llevar a cabo efectivamente esta forma de trabajar, ya que ejercen una mayor presión a sus empleados y logra meter a estos en aprietos, elevando sus niveles de estrés y, en consecuencia, afectando su desempeño laboral.

La pandemia provocó que millones de personas adoptaran el home office, situación que será adoptada por algunas empresas como parte de su cotidianidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados