CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Los anuncios de Facebook son los más notables

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los participantes en la Encuesta Global de Consumidores de Statista mencionaron que Facebook es donde los anuncios son más notables y prominentes en países como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

anuncios de facebook

Una Encuesta Global de Consumidores de Statista ha revelado que los anuncios de Facebook son los más prominentes y notables para los usuarios.

La publicidad parte de, prácticamente, todo lo que consumimos; está en todos lados y parece que no podremos salvarnos de ella.

Para algunos usuarios, incluso, a veces resulta molesto entrar a un sitio y que, de inmediato, lo invada una avalancha de publicidad que poco o nada tiene que ver con lo que está buscando, razón por la que, en ocasiones, decide ya no entrar a dicho sitio o, en s defecto, acceder lo menos posible.

En el mundo de las redes sociales, la publicidad tiene un modo de operar distinto, mucho menos intrusivo, pero que alberga mas anuncios debido a lo que representa la plataforma en cuestión.

En ese sentido, los participantes en la Encuesta Global de Consumidores de Statista mencionaron que Facebook es donde los anuncios son más notables y prominentes en países como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

La segunda posición es ocupada por Instagram, propiedad de Facebook, donde los encuestados revelaron que es la plataforma donde los anuncios son más notables, siendo Alemania el país donde los encuestados pensaron más en Instagram que en Estados Unidos y el Reino Unido.

TikTok, la red social de ByteDance se coloca en el tercer lugar, principalmente en países como Estados Unidos y Alemania. Por su parte, Twitter, Snapchat y Pinterest son los sitios donde los encuestados menos reportaron que los anuncios sean más notables.

El tema de los anuncios en redes sociales se ha convertido en uno de los más polémicos en las últimas semanas, luego de las declaraciones Frances Haugen, ex trabajadora de Facebook, quien afirmó que la red social de Mark Zuckerberg antepone sus intereses comerciales sobre la seguridad e los usuarios, hecho que ha puesto en jaque a la plataforma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados