CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Lista de Países donde las mujeres tienen mayores puestos directivos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En países como Botsuana y Filipinas, más del 50 por ciento de las mujeres se encuentran ocupando cargos directivos

mujeres mayores puestos directivos

La gráfica del día de hoy nos muestra la lista de los países donde las mujeres tienen mayores puestos directivos o, dicho de otro modo, donde están al mando.

El tema de la equidad es uno de los que más relevancia ha cobrado en los últimos años, sobre todo en temas laborales, siendo las mujeres quienes más han reclamado una mayor participación en puestos clave.

Los tiempos cambian constantemente y cada día más somos testigos del protagonismo que las mujeres han alcanzado con base en su esfuerzo y sus labores diarias, algo que, hace muchos años, era prácticamente inimaginable.

Si bien es cierto que todavía falta avanzar en dicho rubro, también es verdad que, poco a poco, la participación de las mujeres en los altos mandos comienza a ser una práctica normal.

De acuerdo con datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y tal como lo vemos en la gráfica depositada arriba, en países como Botsuana y Filipinas, más del 50 por ciento de las mujeres se encuentran ocupando cargos directivos.

Pese a lo que se pueda pensar de Europa, en este continente, Rusia es el país donde existe una mayor participación de las mujeres en cargos directivos, con un 46.7 por ciento.

Asimismo, en dicho continente le siguen Suecia con el 42.3 por ciento, Francia con el 35.5 por ciento y España con el 35 por ciento.

Por otro lado, El Salvador ocupa la tercera posición con u 46.7 por ciento de las mujeres ocupado altos cargos. En Estados Unidos el porcentaje es del 41.1 por ciento, mientras que en México solo el 38.5 por ciento de las mujeres están al mando.

Cabe destacar que Afganistán es el país donde las mujeres tienen el menor porcentaje de participación, con el 4.9 por ciento, situación que, sin embargo, no se ve que vaya a mejorar con el paso del tiempo.

Sin duda, pese a que estos datos puedan ser considerados como positivos, la realidad es que, en temas de equidad, todavía falta un gran camino por recorrer, sobre todo en Latinoamérica, donde siguen siendo muy comunes prácticas de abuso hacia las mujeres.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rebranding

Rebranding ¿cómo, cuándo y porqué hacerlo?

Rebranding, consiste en una estrategia de marketing en la que se busca generar un cambio, contemplando el nombre, diseño, logotipo, textos, tipografía, estructura, entre otros, recordando siempre mantener la esencia de la firma.