CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Las mejores canciones latinas de todos los tiempos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Rolling Stone es una de las publicaciones más respetadas y reconocidas en el mundo de la música, y un parte aguas en el periodismo musical

canciones latinas

La revista Rolling Stone ha publicado su ranking de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, entre las que destacan varias canciones latinas.

Rolling Stone es una de las publicaciones más respetadas y reconocidas en el mundo de la música; un parte aguas en el periodismo musical que se ha convertido en un auténtica leyenda.

Es por eso que, con el paso del tiempo, sus reportajes se han hecho más importantes tanto para los amantes de la música como para los propios músicos y/o grupos de todo tipo de géneros.

Por supuesto, elegir solo 500 canciones de un legado histórico realmente extenso y lleno de matices parece tarea casi imposible, misma que, sin duda, terminará por decepcionar a muchos melómanos por no incluir ciertos temas.

Ahora bien, hay que tomar en cuenta que, por lo general, estos rankings se realizan basándose en la popularidad del artista, la cual puede traducirse en términos de ventas de discos, ventas de boletos a sus conciertos, views en YouTube, sreams en Spotify, etcétera.

Sin embargo, estas listas también sirven para darnos una idea de cómo ha sido la historia contada por medio de canciones, ofreciéndonos un panorama un tanto reducido de la historia de la música y de cómo algunas de estas canciones han marcado tendencia.

Hoy, en la gráfica del día, toca hablar de las canciones latinas que, en su ranking, Rolling Stone ha colocado en la categoría de “las mejores de todos los tiempos”, y la lista, en ese rubro específico, la lidera el puertorriqueño Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee, con su icónico tema “Gasolina”, lanzado en 2004.

El hecho de que Daddy Yankee aparezca liderado esta lista habla, sin duda, de la gran popularidad que se ha ganado el reggaetón en los últimos años, un ritmo que, sin duda, ha sabido adaptarse y evolucionar su sonido.

Otros cantantes del género urbano que aparecen en este ranking son Bad Bunny, que se colocó con dos temas: “Safarea” y “I Like It”, esta última en colaboración con Cardi B y J Balvin.

Además, cantantes como Selena, con su icónico “Amor Prohibido”, y la legendaria Celia Cruz con “La Vida es Un Carnaval” también figuran en la lista de las mejores canciones latinas, según la revista Rolling Stone.

El guitarrista mexicano, Carlos Santana, no podía faltar y se canción “Oye Cómo Va” ha sido considerada por Rolling Stone en su ranking de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rebranding

Rebranding ¿cómo, cuándo y porqué hacerlo?

Rebranding, consiste en una estrategia de marketing en la que se busca generar un cambio, contemplando el nombre, diseño, logotipo, textos, tipografía, estructura, entre otros, recordando siempre mantener la esencia de la firma.