CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Las economías más grandes del mundo a lo largo del tiempo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según el Fondo Monetario Internacional, China, que ha reportado un importante crecimiento desde la década de los noventas, estará superando a su gran rival en un periodo de tres años

Un reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) refiere que, para el 2024, tres países asiáticos serán algunas de las economías más grandes del mundo.

No cabe duda que, desde hace unos años, Asia está creciendo a pasos agigantados y en esa gran lucha con Estados Unidos parece ir ganando más terreno cada vez.

La batalla principal, que ha sido la principal en los tiempos recientes, es entre China y el país de las barras y las estrellas, la cual, hasta el momento, perece ir liderando el país norteamericano, aunque está próximo a perder su reinado.

Tal como lo refiere el Fondo Monetario Internacional, China, que ha reportado un importante crecimiento desde la década de los noventas, estará superando a su gran rival en un periodo de tres años.

Sin embargo, de acuerdo con la gráfica depositada arriba, China no es el único país de Asia que representa una amenaza para Estados Unidos. La India y Japón también proyectan un crecimiento importante hacia el 2024, abriendo paso a una nueva era económica liderada por dicha región.

Sin duda, los tiempos han cambiado, Asia continúa subiendo en el mercado, superando a Europa que, anteriormente, en 2008, se encontraba entre las 5 economías más grandes del mundo.

Ahora bien, de cara al 2024, Europa no estará perdiendo protagonismo, siendo Alemania el único país del viejo continente en permanecer en el Top 5 de las economías más grandes del mundo.

Según las proyecciones del FMI, Alemania superará a Rusia, Francia y Reino Unido. Brasil sería el único país latinoamericano en figurar entre las 10 economías más grandes del mundo también para el 2024, esto también de acuerdo a lo proyectado por el Fondo Monetario Internacional.

Uno de los casos que más llama la atención es el de la India, país que en 1992 ocupaba la octava posición, mientras que para el 2008 se coló al cuarto lugar y se espera que en 2024 sea la tercera economía más grande del mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”