CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: La popularidad de TikTok en el mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace unos días, TikTok anunció que, finalmente, llegó a los mil millones de usuarios activos mensuales a nivel global, uno de los éxitos más importantes para la plataforma.

tiktok popularidad

Al día de hoy, nadie puede negar la popularidad de TikTok, la red social que, durante la pandemia, logró un crecimiento sumamente importante.

La llegada de la pandemia y, con ella, un confinamiento largo, del que, incluso, en algunos países todavía se sigue viviendo, aunque en menor dosis, significó para las redes sociales y las plataformas digitales un gran escenario para hacer crecer sus números.

Los tiempos del encierro obligatorio, de alguna manera, obligaron a los usuarios a buscar nuevas formas de entretenimiento y de esparcimiento en medio de un escenario apocalíptico provocado por la presencia del Covid-19.

Esto ya no es un secreto ni algo que nadie sepa, pero, por si las dudas, hay que recordar que dentro de este periodo, la red social china, TikTok, se hizo acreedora de una gran popularidad, sobre todo entre los internautas jóvenes, los de la generación Z.

De marzo del 2020 a septiembre del 2021, sencillamente, TikTok no es la misma, pues pasó de ser una red social para compartir videos cortos a convertirse en una poderosa plataforma de contenidos que, además, funciona muy bien para las estrategias de marketing de las empresas.

Y es que, en ese sentido, el marketing de influencers es también uno de los efectos importantes derivados de la pandemia y el confinamiento, razón por la que cada día son más importantes.

Hace unos días, TikTok anunció que, finalmente, llegó a los mil millones de usuarios activos mensuales a nivel global, uno de los éxitos más importantes para la plataforma de ByteDance -sino es que el más-, considerando que solo han transcurrido cinco años desde que se lanzó de manera oficial.

Sin embargo, a pesar de tener poco tiempo en el mercado, la popularidad de TikTok sigue creciendo en varias partes del mundo, tal como lo muestra la gráfica depositada arriba.

De acuerdo con datos de la encuesta Statista Global Consumer Survey, que se llevó a cabo entre abril y junio de este 2021, por supuesto, China es el país donde existe una mayor popularidad de TikTok donde hay un mayor número de usuarios con un 72 por ciento.

En segundo lugar aparece Brasil, país donde el 40 por ciento de los usuarios de redes sociales utiliza TikTok. México, de acuerdo con la gráfica, se coloca en la tercera posición con un porcentaje entre el 35 y 39 por ciento.

Sin embargo, llama la atención que Estados Unidos, país donde el expresidente Donald Trump intentó prohibirla, es una de las redes sociales que menos se utiliza: solo un 24 por ciento de los usuarios la utiliza.

kadikoy moto kurye umraniye moto kurye tuzla moto kurye atasehir moto kurye moto kurye moto kurye moto kurye moto kurye moto kurye kadikoy moto kurye moto kurye trabzon web tasarim rize web tasarim

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados