CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Ingredientes clave para la celebración de año nuevo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En un contexto dominado por Ómicron, la nueva variante del Covid-19, la celebración de Año Nuevo puede verse mermada, aunque, eso sí, no deben faltar los ingredientes esenciales para darle la bienvenida al 2022.

Año Nuevo

Este 2021, la celebración por Año Nuevo puede tener un toque distinto a causa de Ómicron, la nueva variante del Covid-19 que está poniendo de cabeza a todo el mundo.

De acuerdo con datos de Statista, Ómicron, hasta el 23 de diciembre, lleva alrededor de 27 mil 600 casos confirmados, de los cuales tan solo más de 17 mil han ocurrido en el Reino Unido, siendo este el país que más casos lleva contabilizados.

Desde que Ómicron apareció, por primera vez, en Sudáfrica, las alarmas saltaron en todo el mundo y es hasta ahora que, al parecer, comenzamos a mirar las consecuencias de una variante que se venía anunciando como la dominante para fin de año.

Tal como se tenía previsto, en algunos países ya se han tomado medidas para evitar la propagación de la enfermedad, entre las que se destacan las celebraciones de Año Nuevo.

Hasta el momento, todo indica que el 2022 será recibido con mesura, con miles de familias recluidas en su hogares y con las medidas necesarias para evitar contagios; sin embargo, en países como Estados Unidos se prevé darle la bienvenida al Año Nuevo con reuniones entre familiares y amigos, que darán el último adiós a un 2021 también dominado por la pandemia.

Lo que, sin duda, no faltará, independientemente del contexto en el que las personas se encuentren para celebrar la llegada del 2022, será el espíritu de celebración.

Según datos de la la Encuesta mundial al consumidor de Statista, los ingredientes clave para la celebración de año nuevo son: Desear “Feliz Año Nuevo” a familiares y amigos, con un 43 por ciento de preferencia entre los encuestados; Mirar la cuenta regresiva por televisión con un 35 por ciento; besar a medianoche también es clave para darle una bienvenida al Año Nuevo.

Asimismo, ver caer la pelota en Nueva York, brindar con champán a medianoche y los fuegos artificiales son, para los encuestados, ingredientes absolutamente necesarios para su ritual de la celebración de Año Nuevo.

Sin duda, el 2021 será recordado, al igual que el 2020, como un año dominado por la presencia del Covid-19 y en el que la digitalización comenzó a tomar una mayor importancia en la sociedad a nivel global.

El 2022, si bien, de inicio, representa una gran incertidumbre, es también el año en el que, de acuerdo con la OMS, podría ser el inicio del fin de la pandemia, por lo menos sería el final de la etapa más aguda de la misma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados