Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Fuentes de inspiración para las compras

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los motores de búsqueda como Google son los más utilizados por los usuarios. Un 42 por ciento señaló que ahí es donde encuentra nuevas fuentes de inspiración para sus compras

Cuando se trata de empezar a buscar opciones de compra, lo ideal en estos tiempos es ir directamente a los motores de búsqueda de Google, un método infalible, aunque no es el único.

Muchas veces, si bien estos motores funcionan muy bien y pueden entregarnos grandes resultados, lo que buscamos o lo que se busca es una referencia más cercana, siendo los amigos quienes pueden ofrecernos un mejor consejo sobre dónde hacer nuestras compras.

En la gráfica del día de hoy, justamente, hablamos de aquellas fuentes que nos inspiran a hacer nuestras compras, tomando como referencia la Encuesta Global de Consumidores de Statista.

Como señala la gráfica depositada arriba, el los motores de búsqueda como Google son los más utilizados por los usuarios. Un 42 por ciento señaló que ahí es donde encuentra nuevas fuentes de inspiración para sus compras.

En segundo lugar se encuentran los amigos y/o conocidos, con un 40 por ciento. Las redes sociales se localizan en la tercera posición con un 37 por ciento.

Por otro lado, las apps y los sitios web de videos, con su 34 por ciento, también representan una gran fuente de inspiración.

De acuerdo con dicha encuesta, el método menos utilizado son las valoraciones de los clientes, ya que estas pueden ser falsas o, en su defecto, pagadas, lo cual crea un ambiente de desconfianza en los usuarios.

Llama la atención que la tienda física, en tiempos en los que el eCommerce y/o las compras online son la nueva tendencia, sigue siendo uno de los recursos más importantes para los consumidores.

La gráfica nos demuestra que el 34 por ciento todavía ve en la tienda física una buena opción para encontrar esa fuente de inspiración para hacer sus compras. En ese sentido, en la era de la post-pandemia, será interesante saber cómo conectan las tiendas con los clientes.

Lo que queda claro, pese al ímpetu de los consumidores de seguir visitando la tienda física, es que el internet se está consolidando cada vez más.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados