Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: ¿Cuánto gasta América Latina en Navidad?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
De acuerdo con datos de Picodi, entre los países de América Latina que más gastos generan en esta época se encuentran Chile, México, Perú, Argentina y Brasil

Navidad

Estamos a unas horas de la llagada oficial de la Navidad, una de las épocas más importantes del año para millones de personas en todo el mundo.

Para los mexicanos, las fiestas, como tal, inician a partir del 12 de diciembre y hasta el 6 de enero, periodo conocido como el Guadalupe-Reyes, donde se llevan a cabo eventos como posadas, cenas navideñas, intercambio de regalos y juguetes para los niños, entre otros gastos, los cuales se suman a los más fuertes del mes: las cenas de Navidad y Año Nuevo.

La época decembrina es, sin duda, la más fuerte del año, no solo en lo referente a los gastos, sino en lo que concierne a lo emotivo, pues para algunas personas se trata de cerrar un ciclo; culminar un año, por muy difícil que este haya sido, y arrancar el siguiente con la mejor vibra.

Así como en México, en diversas partes de América Latina, la Navidad es uno de los periodos que incluye una variedad de tradiciones gastronómicas, reuniones familiares y, para muchos, importantes gastos.

De acuerdo con datos de la página de promociones Picodi, entre los países que más gastos generan en estas épocas se encuentran Chile, México, Perú, Argentina y Brasil, tal como lo muestra la gráfica depositada arriba.

Según los datos revelados, el desembolso per cápita en Chile es de 379 dólares, cifra que los posiciona en la primera posición, mientras que, por debajo del país andino, se encuentra México, con un total de 368 dólares per cápita.

Más específicamente, en México, según información del sitio marketing4ecommerce, la distribución de los gastos por parte de los mexicanos en época de Navidad es la siguiente: un 51 por ciento en alimentos para las cenas de Navidad y Año Nuevo; 43 por ciento en regalos para la familia; 14 por ciento en decoraciones del hogar; y 13 por ciento en regalos para amigos y/o conocidos.

A México, le siguen Perú con un desembolso de 308 dólares, Argentina con 290 dólares y en el quinto lugar se ubica Brasil con 282 dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados