CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: ¿Cuántas horas de trabajo pagan la factura de internet?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internet es, sin duda, una de nuestras principales herramientas de trabajo y de interacción. A partir de la llegara de la web, se puede hacer, prácticamente, todo

El Índice de calidad de vida digital de 2021, estudio realizado por el proveedor de VPN Surfshark, revela cuántas horas de trabajo pueden pagar la factura de internet.

Tal como lo demuestra la gráfica del día, en Nigeria, los usuarios tienen que trabajar más de 35 horas y ganar el salario promedio para pagar el servicio de internet más barato del país.

Internet es, sin duda, una de nuestras principales herramientas de trabajo y de interacción. A partir de la llegara de la web, se puede hacer, prácticamente, todo: trabajar, ver televisión, pedir comida, escuchar música, platicar con amigos, entre muchas otras cosas.

Una vez que llega la pandemia, surgió la necesidad de contar con un mejor servicio de internet, puesto que, como sabemos, las escuelas, los trabajos y todas nuestras interacciones sociales tuvieron que trasladarse a la vida digital.

Sin embargo, no todos los países cuentan con estructura ideal para ofrecer servicios de internet lo suficientemente rápidos para los usuarios, lo cual es una de sus mayores exigencias.

En ese sentido, quienes tienen acceso a un buen servicio de internet es porque, además, pueden pagarlo, pues, por lo general, su precio es más elevado.

Además, en algunos países se ofrecen planes baratos para los usuarios. Por mencionar un ejemplo, en Asia, en países como Japón, Sri Lanka y China, un mes de internet cuesta menos que el salario medio por hora. En otros, como Corea o Singapur un mes de internet cuesta un poco más que el salario medio.

La gráfica depositada en la parte de arriba, vemos que en Indonesia, los usuarios deben trabajar en promedio más de 11 horas para pagar su factura de internet, mientras que en países como España y la India los usuarios deben trabajar más de dos horas de trabajo, un hecho que contrasta con lo ocurrido en Indonesia y en lugares de Latinoamérica.

Israel es el país que ofrece un plan mucho más accesible para los usuarios, tal como lo menciona la gráfica de este día.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados