CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Cuando los gamers pierden la noción del tiempo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica del día de hoy vemos cómo los gamers destinan tantas horas jugado videojuegos a tal grado de que, aparentemente, pierden la noción del tiempo, llegando a jugar hasta más de 10 horas a la semana

gráfica videojuegos

En la gráfica del día de hoy vemos cómo los gamers destinan tantas horas jugado videojuegos a tal grado de que, aparentemente, pierden la noción del tiempo, llegando a jugar hasta más de 10 horas a la semana.

Hace unos días, China anunció que, a partir del 1 de septiembre (el pasado miércoles), los menores de edad solo podrían jugar videojuegos online tres horas a la semana.

Esta dura medida se da en un marco en el que se busca frenar la cada vez más creciente adicción que han desarrollado los usuarios menores de edad sobre esta práctica, lo cual ha sido calificado por los medios como “opio espiritual”.

Los smartphones, como lo hemos comprobado, se han convertido en una especie de extensión de nuestro propio cuerpo y de nuestra vida cotidiana. Hoy, más que un teléfono, son una herramienta muy útil de trabajo; es nuestro salón de clases y nuestras sala de reuniones y conferencias.

Asimismo, cada día su sofisticación es mucho más grande gracias al avance de la tecnología, lo cual ha derivado en que la industria de los videojuegos se esté adaptando cada vez más al formato de los smartphones, lanzando títulos muy atractivos para los usuarios.

Ante ello y como una medida de proteger la salud física y mental de los menores de edad, China está implementando medidas muy severas respecto al uso de los videojuegos onlina.

Partiendo de ello, las nuevas normas de la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de China contemplan que los menores de 18 años solo pueden jugar un periodo de tres horas a la semana, en un horario de las 20:00 a las 21:00 horas, de viernes a domingo.

En otras palabras, de viernes a domingo, los menores de edad solo podrán destinar una hora, de las 20:00 a las 21:00 horas, para jugar, aunque también podrán hacerlo en días festivos.

El consumo de horas de videojuegos en el mundo

A raíz de esto, el Global Consumer Survey de Statista ha publicado una encuesta que nos presenta el tiempo que los gamers destinan a la semana a jugar videojuegos.

Tal como lo muestra la gráfica de depositada arriba, el 52 por ciento de los encuestados (todos, personas adultas) reporta que juega videojuegos más de seis horas a la semana, mientras que en Estados Unidos el 44 por ciento de los encuestados también destinan, por lo menos, seis horas semanales a jugar videojuegos.

Respecto a la región de América Latina, Brasil y México son los países donde los usuarios pasan más de seis horas a la semana jugando sus videojuegos: en Brasil marca el 34 por ciento, mientras que en México marca el 31 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados