CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Ciudades con las redes 5G más veloces 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se estima que Jounju ubicada en Corea es la ciudad con la velocidad de conexión 5G más rápida con un promedio de 415.6 Mbps.

Para nadie es un secreto que en el terreno de las telecomunicaciones, el siguiente gran paso a dar será la adopción de las redes 5G.

Esta tecnología promete mucho tanto en términos de conexión como en temas de un negocio que promete ser especialmente lucrativo.

5G en cifras

Las redes de quinta generación (mejor conocidas como redes 5G) se trata de una tecnología que, en términos generales está diseñada para mejora la velocidad conexión a internet y reducir al mínimo la latencia -tiempo de respuesta de la red-.

Con esto, se abrirán nuevos campos para generar negocios al capitalizar la cantidad de dispositivos conectados, los cuales para 2025 se espera que superen los 100 mil millones de terminales (Statsita).

Por ejemplo, de acuerdo con Intel, gracias a esta tecnología en poco menos de una década, los ingresos anuales de los medios móviles se duplicarán para llegar a 420 mil millones de dólares durante 2028 a nivel global.

De igual manera, en lo que respecta a la publicidad móvil se espera que gracias a estas redes se genere un nuevo mercado con un valor de 178 mil millones de dólares para 2028.

Las naciones que logren adoptar y capitalizar estos avances con éxito se verán ampliamente beneficiadas.

Por ejemplo, según las previsiones de la Comisión Europea, el despliegue de las nuevas redes 5G supondrá para Europa una inversión de 56 mil millones de euros y la creación de 2,3 millones de empleos, lo que se traducirá en un aumento en la riqueza de la región de más de 141 mil millones de euros.

Hasta el momento, Huawei se ubica como la empresa líder en el ramo, con un total de 11 mil 423 contribuciones. De cerca se encuentra Ericsson con 10 mil 351 contribuciones, mientras que Hisilicon hace lo propio con 7 mil 248.

Países con mayor velocidad 

Los avances en esta materia han comenzado a ser cada vez más evidentes y con esto ya comienzan a perfilarse líderes cuando menos en la velocidad de conexión.

La gráfica del día muestra, con información de OpenSignal, muestra cuáles son las ciudades con las redes 5G más veloces.

De esta manera, se estima que Jounju ubicada en Corea es la ciudad con la velocidad de conexión 5G más rápida con un promedio de 415.6 Mbps. En la tabla media se ubican Mabourne y Tokio con 257.6 Mbps y 277.5 Mbps respectivamente. Al fondo de la tabla se ubica Canadá con 184.1 Mbps.

Tener en el radar esta información es crucial ya que se podrán dictar los líderes del mercado. Las oportunidades para las marcas serán dictadas en buena medida por estos avances, aunque aún queda mucho por ver para determinar quienes serán los que dicten las reglas en las redes 5G.

5G

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados