Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: China domina el mercado indio de teléfonos móviles

En 2021, el número de usuarios de smartphones en México fue, aproximadamente, de 84,4 millones y se prevé que esta cifra supere los 95 millones para el 2025.

China teléfonos móviles

 

Según datos recientes, China es el país dominante de teléfonos móviles en la India, posicionando marcas como Xiaomi, Vivo y Oppo.

Sin duda, los dispositivos móviles o smartphones han venido a cambiar nuestras vidas de manera radical; hoy, con solo desbloquear el teléfono, tenemos acceso las noticias más relevantes del momento y a una comunicación mucho más amplia.

De acuerdo con un estudio de Statista Digital Market Outlook, en 2021, el número de usuarios de smartphones en México fue, aproximadamente, de 84,4 millones y, por si fuera poco, se prevé que el número de usuarios de estos dispositivos móviles supere los 95 millones para el 2025.

Bajo este contexto, Samsung es la marca de teléfonos móviles con la mayor cuota de mercado en México., además de que México es uno de los países con la menor cantidad de líneas de teléfono fijo por habitante en América Latina.

China domina el mercado indio de teléfonos móviles

Hoy en día, gracias a los dispositivos móviles o smartphones son más que un lujo; se han convertido en una herramienta necesaria. Los usuarios, hoy, tienen acceso a las noticias más relevantes del momento y a una comunicación mucho más amplia, así como a diversas tiendas y sitios de de entretenimiento.

Dicho de otro modo, vivimos en un contexto en el que el uso del teléfono celular ha cambiado de manera radical, a tal grado de que el mercado está viendo nacer a varios competidores, donde China, desde hace un tiempo, ha ido ganando terreno.

Así lo muestra Counterpoint Research, la cual da a conocer que, en la India, China y sus marcas de smartphones (Xiaomi, Vivo y Oppo) son las que dominan el mercado.

Mirando los datos de la gráfica depositada en la parte de arriba, el primero y segundo trimestre del año, Xiaomi comparte la cima junto con Samsung, uno de los gigantes tecnológicos más importantes en cuanto al diseño de telefonía celular.

Por su parte, Oppo y Vivo, también chinos, han mantenido una buena aceptación por parte de los consumidores de la India, dejando ver que, en definitiva, el país asiático es, en la actualidad, el dominante en dicha región.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.