Internacional.- En los últimos días, se ha puesto muy de moda, entre los usuarios de smartphone, la app Gradient, una app que permite a los usuarios de iPhone y Android descubrir a qué famosos se parecen al subir una imagen suyo. Son muchos los usuarios que, en estos días, están subiendo fotos suyas a sus redes sociales en las que mostraban la evolución gráfica de a qué personaje famoso se parecen.

Ha sido número uno en la Apple Store y en Google Play

Un boom de descargas de Gradient se ha producido estos días en la Apple Store y en Google Play, llegando a convertirse en el número 1 de descargas. Su uso se ha popularizado, sobre todo, desde que varias de las hermanas Kardashian hayan compartido Stories en Instagram con sus resultados.

Pero, ¿cómo funciona esta app tan de moda últimamente? Lo que hace Gradient es comparar un selfie del usuario con una base de fotografías de famosos y mostrar el resultado, permitiendo compartirlo e redes sociales. Para ello, emplea la Inteligencia Artificial para realizar la comparación aunque también es cierto que si el usuario sube el mismo selfie varias veces, el resultado es diferente y se parece a un famoso distinto, por lo que se puede decir que el resultado obtenido es algo más bien aleatorio.

Su éxito recuerda al de FaceApp

Aunque este no es el único problema que ha registrado la app. Otro de ellos es que su origen es incierto y su desarrollador “Ticket to de Moon Inc.” no ha publicado otras apps ni tampoco hay información sobre el mismo si se busca en Internet. Así que las dudas sobre el propósito de la app no dejan de crecer entre los usuarios.

Esto recuerda claramente al éxito de la polémica FaceApp hace unos meses, la app que te permitía saber cómo sería el usuario en su vejez tras subir una imagen y de la que se cuestionó si, en realidad, lo que hacía era recopilar datos de los usuarios.

Lo que sí es cierto es que el boom de Gradient ha hecho que hayan aparecido otras apps similares a un menor precio, aunque tanto la Apple Store como Google Play ya están retirando estas apps que son copias o cuya finalidad es, básicamente, engañar a los usuarios.