Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Gracias a la suma de esfuerzos de la industria, México tiene una buena participación en Cannes”: Omar Carrión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Omar Carrión -director general de DDB México y presidente de la Amap- fue entrevistado por Merca2.0 para que nos diera su percepción sobre lo que está ocurriendo con México en Cannes 2012.

México, D.F.- Aunque se quedó en México, Omar Carrión -director general de DDB México y presidente de la Amap– está siguiendo todos los pormenores de lo que ocurre en el Festival de la Creatividad Cannes 2012.

Merca2.0 buscó al directivo para que compartiera su percepción sobre el desempeño que ha tenido México en tierras francesas. Esto fue lo que nos comentó.


¿Cuál es tu sentir respecto al León de Bronce que ganó DDB México en la categoría Promo?
Ganar en Cannes es increíble y ganar con Volkswagen otorga un valor emocional adicional, ya que es un cliente con el que la agencia ha tenido muchas satisfacciones creativas y siempre ha apostado por hacer comunicación que sea referente y se distinga. Así que lo veo como un doble premio: ser reconocido por los pares de la industria a nivel mundial y ganar junto a un cliente que tiene confianza en el trabajo de la agencia.

¿Cómo ves la competencia en Cannes 2012?
La competencia es durísima ya que compites con los referentes mundiales a nivel mundial. Sin embargo, esto tiene un valor sumamente importante tanto para la misma agencia como para el desempeño que el pais está teniendo en el festival, que es algo histórico.

México está rompiendo un récord en Leones ganados, ¿Qué opinas sobre esto?
En primera instancia disipa toda duda del enorme potencial que tiene México. Siempre nos habíamos quedado con ganas de que el país reventara ¡y este año reventó! y lo está haciendo de una manera importante.

Adicional a los premios, este año en Cannes se han conjuntado varios factores que están ocasionando estos resultados: Tenemos cinco jurados mexianos, un nivel importante de piezas participantes, logramos juntar a la Amap, al Círculo Creativo, medios y anunciantes; y por primera vez tenemos una Casa de México en Cannes. Sin duda, la suma de esfuerzos de toda la industria ha sido fundamental para que México tenga una participación importante en este festival, donde estamos a punto de llegar al doble de premios que habíamos ganado.

¿Qué piensas de la participación de la región latinoamericana en esta edición?
Latinoamerica ha tenido una destacada participación. Brasil sigue marcando pauta, aunque la gran sorpresa es México. Faltan algunos días para que termine el festival, así que Argentina puede repuntar de manera significativa. Por su parte, Colombia está teniendo una participación interesante, así como Puerto Rico con su Grand Prix.

Hoy América Latina se encuentra en una mejor posición de estabilidad como región, economía y propuesta a nivel mundial, a diferencia de otras economias como la estadounidense y la europea que actualmente están desafiando varios retos.

¿Qué pasará con México después de Cannes?
Primero debemos celebrar porque nos lo merecemos. La industria publicitaria en México siempre había esrado esperando un desempeño como éste, así que hay que darle el peso necesario y festejerlo. Varias agencias han contribuido a este éxito, lo que también es un gran logro.

Inmediatamente después, hay que seguir trabajando, ser consistentes, sumar esfuerzos y mantener ese nivel de performance, pues -como leí en un tweet– un premio internacional es un reconocimiento para la agencia pero también para la industria mexicana, lo que habla bien del trabajo que estamos realizando.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados