GQ escoge como hombre del año a Rose McGowan

GQ forma parte de una industria de revistas, cuya inversión en publicidad podría sumar para este 2018 los 19 mil millones de dólares, según estimados de las firmas Wilkofsky Gruen Associates y McKinsey.

La inclusión forma parte de una tendencia que cada vez más refuerzan las marcas que promueven esta nueva cultura y en medio de estos esfuerzos, resulta interesante ver el resultado creativo en algunos casos.

Rose McGowan fue incluída en la edición de agosto de GQ, como hombre del año, cargo que le otorgó la revista masculina en un momento que marca no solo un instante histórico para el registro que lleva esta publicación, sino para el mercado de medios y la manera en que están promoviendo la igualdad.

Recordemos que McGowan es una de las integrantes del movimiento Me Too, tras lanzar acusaciones de acoso sexual en contra del productor Harvey Weinstein.

El exceso uso en la edición de imágenes con Photoshop ha sido una pauta para lograr que portadas de revistas se conviertan en polémicas publicaciones criticadas por movimientos que se han lanzado por la promoción de cuerpos delgados o pieles blancas,

Y mientras algunos influencers se han lanzado con serias críticas en contra de estos incidentes y la edición a la que someten sus imágenes, revistas como GQ vieron una oportunidad creativa.

La publicación masculina publicó en su edición especial de comedia a Kate McKinnon, Issa Rae y Sarah Silverman, con un exceso de retoques, dejándolas con un cuerpo amorfo y convirtiéndose en ejemplo dentro del mercado de medios.

Entre los casos polémicos de portadas con este nivel de impacto encontramos una edición de Adweek que se publicó en 2016, con la actriz Kerry Washington, quien se lanzó en contra de la publicación, al criticar la portada en donde deformaron su cuerpo para adelgazarlo y aclarar el tono de su piel.

“No soy ajena al photoshopping, ocurre mucho. De una forma, nos hemos convertido en una sociedad de ajustadores de imágenes, ¿quién no ama un filtro? (…) se sintió extraño mirar una imagen mía que es tan diferente a como luzco cuando me miro en el espejo”, lanzó en esa ocasión.

loading...