CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

GoPro reinicia ventas de Karma pero un gracioso estrella dron en Nueva York

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Además de GoPro, marcas como AT&T, Intel, Amazon y UPS tienen proyectos para aplicarlos en diversos sectores.

La fabricante de Action Cams o Cámaras de Acción, GoPro, sigue con complicaciones sin poder revertir las pérdidas millonarias, pese a las diversas acciones de mercadotecnia que ha implementado con la finalidad de rescatar a la marca.

En noviembre pasado la compañía con sede en San Mateo, California -cuando dio su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre- informó que sus ingresos estuvieron por debajo de las expectativas, al reportar 240 mil 259 millones de dólares, un 39.9 por ciento menos que el mismo periodo pero de 2015. Eso profundizó la crisis por la que pasa pues en el último año perdió el 33 por ciento de su valor.

GoPro emprendió diversas acciones de mercadotecnia para intentar salir, como alianzas con Red Bull y otras marcas pero ni eso pudo rescatarla. Ante la difícil situación, Nicholas Woodman dijo que en 2017 harían todo por revivir la marca por lo que será un año en el que presentarán “los mejores productos de su historia”.

Una de las primeras acciones fue que a principios de febrero reiniciaron la venta de su drone Karma, luego que en noviembre pasado tuvieron que retirarlo de las tiendas por sufrir problemas en pleno vuelo, relacionados con la energía.

Parecía que todo iba bien hasta que la semana pasada se reportó un incidente con uno de estos dispositivos aéreos. De acuerdo con un reporte del New York Post, el incidente ocurrió el sábado, cuando un drone Karma se estrelló en el piso 27 de un edificio de departamentos, en un vecindario de Manhattan.

¿Por qué puede afectar a la marca? Pese a que según la información del diario, no se reportaron heridos, el Departamento de Policía de Nueva York se encuentra en la búsqueda del dueño del aparato. Además, la FAA (Administración Federal de Aviación de Estados Unidos) investigará el caso.

Cabe destacar que la FAA tiene restricciones para el vuelo de este tipo de naves no tripuladas. Permite su uso siempre y cuando pesen menos a 55 libras (o 25 kilos), el Karma entra en este rango pues pesa poco menos de un kilo.

Sin embargo, en Nueva York es ilegal volar drones, excepto en algunas áreas de recreación pública que designó la ciudad; específicamente se puede en Brooklyn, Queens y Staten Island.

El diseño y venta de este tipo de drones es una tendencia que gana presencia en el mercado, sus aplicaciones pueden ir desde espectáculos, acciones promocionales y cuestiones de seguridad. Además de GoPro, marcas como AT&T, Intel, Amazon y UPS tienen proyectos para aplicarlos en diversos sectores. Pero, también pueden servir para malos propósitos, por lo que la FAA ha regulado su uso en varios estados. Incluso en previo al Super Bowl, la NFL prohibió el vuelo de este tipo de dispositivos en las inmediaciones del NRG Stadium, donde por cierto, Lady Gaga usó 300 drones para su espectáculo del medio tiempo.

Imagen: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados