Google y sus nuevas características para anunciantes demuestran que va en serio por Amazon

Tipos de segmentación de emails que sirven para impulsar el e-commerce
Imagen: Bigstock

No es nada nuevo hablar de que el retail no pasa por su mejor momento y, entre los factores que se ubican como el principal sospechoso, son los cambios en hábitos de consumo encaminados hacia los servicios online. Google lo sabe y por eso tiene una estrategia encaminada a tomar parte activa en este sector.

Y, es que aunque muchas cadenas han tenido que cerrar cientos de tiendas, el sector minorista crece de manera sostenida en los últimos cuatro años, sólo para este 2018 se espera un crecimiento del 3.4 por ciento respecto al año anterior, según proyecciones de PwC / Economist Intelligence Unit.

Aunado a ello, los especialistas refieren que el eCommerce puede ser una de sus principales palancas de crecimiento, no por nada las proyecciones para el cierre de este año para el retail Commerce están cifradas en más de 2 mil 842 millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con eMarketer.

Este potencial y gran mercado es lo que quiere aprovechar Google y, las nuevas características publicitarias dirigidas a marcas de retail y brand manufacturers, demuestran que le quiere plantar cara a Amazon.

Sabemos que la compañía de Jeff Bezos es el gigante en occidente del comercio electrónico, pero la tecnológica de Mountain View sabe que tiene un alcance que puede competir con Amazon por lo que está apostando a atraer a las marcas a su plataforma.

Así, Google recientemente lanzó tres nuevas funciones para vendedores y minoristas; opciones para resaltar sus ubicaciones físicas para impulsar la venta local, así como una función para comparar de precios, y una actualización de las acciones de Google Shopping.

El objetivo es ofrecer a las marcas obtener datos que les permitirán comprender mejor su comportamiento online y ajustarse a los cambios en el rendimiento, producto de los cambios en los precios de la competencia, además de usarlos para una mejor toma de decisiones internas.

Sin duda, Google va a la caza de Amazon, primero buscará a traer a las marcas para después generar una plataforma similar a la de Seattle, o si no, para qué invertir 550 millones de dólares en JD.com, un gigante en comercio electrónico en China.