Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google usa videos de YouTube para nueva campaña de su smartphone Pixel

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El mercado de smartphones es liderado por marcas como Samsung, apple y Huawei, según estimados de IDC al segundo trimestre de 2016.

Pixel es el nuevo smartphone presentado por Google en una keynote que fue transmitida por YouTube y lleva dos millones 460 mil reproducciones en dicha plataforma.

Tras la presentación del dispositivo, Google lanzó una  campaña publicitaria que lleva más de 239 mil reproducciones en YouTube.

Life by you, Phone by Google es el nombre de la nueva campaña en donde aparece el nuevo dispositivo y para promocionarlo, la estrategia creativa recurrió a videos virales de YouTube.

Uno de los videos de YouTube usados por Google en su nueva campaña de Pixel:

La entrada de Google al mercado de smpartphones comenzará a generar métricas a la marca desde su participación en un segmento que por ahora es liderado por competidores como Apple, Huawei y Samsung.

La participación de Google en el mercado de dispositivos móviles no sólo diversifica los ingresos de la compañía y extiende su marca gracias a la flexibilidad con la que cuenta. Se trata además de generar valor de marca a partir de su desempeño como vendedor de smartphones, lo que supone competencia y lanzamiento de innovaciones con mayor velocidad, elemento interesante cuando observamos que el porcentaje de las ventas por internet contemplan a los dispositivos móviles como plataformas clave para llevar a cabo este consumo.

La llegada de Google al mercado de smartphones ocurre en un momento polémico para marcas como Samsung, que experimentó impacto en su imagen luego de que dispositivos como su Galaxy Note 7 comenzaron a explotar, mientras que Apple presentó un iPhone 7, que de acuerdo a la prensa especializada, no generó sorpresa en los cambios ofrecidos, como contar con una cámara doble o ser resistente al agua.

Este contexto ofrece a Google la oportunidad de competir en un entorno de mercado donde la expectativa está en los desarrollos y el interés early adopter, en buscar mayor innovación en tecnologías que los lleven a vivir nuevas experiencias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados