Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Google se une al lanzamiento en vídeos en 360º

Google se ha sumado al carro de los vídeos en 360º y, para promocionar Spotlight Stories, ha lanzado un vídeo con este formato

Internacional.- La tecnología avanza a pasos agigantados y parece que los vídeos en 360º grados cada vez han llamado más la atención de las empresas que se están decidiendo, cada vez más, a realizar este tipo de vídeos para así lograr captar la atención del mayor número de consumidores. Ahora, la última empresa que ha querido lanzarse en este sector de los 360º es el famoso buscador Google (una empresa que, año tras año, logra aumentar sus ingresos, y según datos ofrecidos por el portal web Statista, el año pasado, dichos ingresos se situaron en los 74,54 billones de dólares).

Lo que Google ha hecho, siguiendo el camino de otras firmas como Facebook o Amstel (que ya han probado este formato de vídeo) es experimentar con este tipo de vídeos y, como parte de su proyecto Spotlight Stories, ha lanzado un corto animado titulado “Pearl”.

Pero, ¿de qué trata “Pearl”? Pues en el corto animado en 360º, lo que se relata es la historia de un padre soltero aficionado a tocar la guitarra y su hija, con la que se dedica a recorrer Estados Unidos haciendo música. Así, que lo que quiere hacer hincapié el corto es que si haces lo que quieres, y con quien quieres, la felicidad llega en los lugares más insospechados.

Lo cierto es que esta no es la primera vez que Google utiliza la técnica del vídeo en 360º, ya que hace poco más de dos meses, también se decantó por esta técnica para mostrar el interior de uno de sus centros de datos, el cual está ubicado en The Dalles, Oregon y que almacena los datos de cientos de miles de usuarios.



Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados