Google se opone a que se incorpore “ingoogleable” al diccionario

Buenos Aires, Argentina.- Google no quiere que se incorpore al diccionario la palabra “ingoogleable” como un neologismo. Se iba a hacer bajo la siguiente definición: “que no es posible hallar en Internet con una motor de búsqueda”. Nunca se opuso a “googlear”.

El Consejo de la Lengua de Suecia dio marcha atrás con su idea de agregar el vocablo “ingoogleable” a su lista de neologismos. Fue después de que la multinacional Google pusiera una serie de condiciones para la incorporación.

“La palabra ‘ogooglebar’ estaba prevista como una nueva entrada al listado de neologismos, bajo la siguiente definición: ‘que no es posible hallar en Internet con una motor de búsqueda'”, publicó el periódico argentino Clarín. “Google presentó varios pedidos para evitar que la marca esté asociada a un significado negativo y pidió que se insertara una mención recordando que la marca está protegida“, consignó el medio argentino.

Según refiere el periódico, ante los pedidos y objeciones, el organismo sueco decidió dar marcha atrás con el proyecto. El Consejo de la Lengua optó por renunciar a introducir el neologismo “por falta de tiempo y ganas de someterse a un procedimiento como el que Google intenta lanzar”, dijo la titular del organismo, Ann Cederberg. Sin embargo, se debe recordar que al verbo “googlear” Google no le ha puesto objeciones de ningún tipo.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


loading...