CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google y Samsonite unen fuerzas para recuperar maletas perdidas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Seguro que has perdido una maleta o conoces a alguien que la ha perdido. Por eso, Samsung y Google quieren acabar con esto con este genial invento

Internacional.- Es normal que en todos los aeropuertos se suelen perder maletas. De hecho, en el año 2014, fueron 24,1 millones las que se perdieron en todo el mundo, aunque el 85% fueron recuperadas por sus dueños en menos de dos días. Así que teniendo en cuenta estos datos, no es de extrañar que una de las principales firmas del sector, Samsonite que, según datos ofrecidos por el portal web Statista, ha visto aumentados sus ingresos hasta los 2,350,7 millones de dólares en el año 2014, ha decidido poner freno a esto y se ha aliado con Google para frenar este hecho.

Pero, ¿qué es lo que ha diseñado Samsonite para solucionar este problema de pérdidas de equipaje? Pues ha creado la “Track&Go” que es una maleta que puede ser rastreada por su dueño, ya que el interior de la misma está dotado con una baliza Bluetooth que va a usar Eddystone Ephemeral Identifiers (EIDs), que es un protocolo abierto de privacidad y seguridad de Google.

Eso sí, para poder encontrar la maleta, la baliza Bluetooth va a tener que ser registrada por el dueño de la maleta a través de la app gratuita Travlr by Samsonite, que permitirá a los usuarios el localizar la maleta a una distancia de 70 metros. Y si no encuentra la maleta, el dueño va a poder indicar su pérdida en la app.

El CEO de Samsonite, Ramesh Tainwala, ha expresado que “estamos muy emocionados por trabajar con Google en este proyecto asegurándonos de que nuestras balizas tienen el apoyo de Eddystone EIDs. Perder el equipaje es la pesadilla de cualquier viajero. Dado que somos el mayor fabricante de maletas del mundo, este tema nos preocupa especialmente y queremos que se convierta en cosa del pasado”.

Y a ti, ¿qué te parece esta genial idea de Samsonite y Google?.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados