x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google responderá antes de preguntes, ¿en qué consiste la estrategia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El motor de búsqueda anunció una serie de nuevas funciones; un boletín de noticias similar que aparecerá ahora en la página de inicio de Google, justo debajo de la barra de búsqueda en todos los navegadores móviles

Durante dos décadas, escribir una línea de texto en una barra de búsqueda era la única forma en que casi todos interactuaron con Google. Ahora la compañía, de acuerdo con un reporte de Bloomberg, asume un papel aún más activo a la hora de guiar por internet a los cibernautas.

Según el medio, el motor de búsqueda anunció una serie de nuevas funciones durante el evento en el que celebró su vigésimo aniversario. Un boletín de noticias similar al de Facebook, con videos así como artículos que la empresa considere interesantes para los usuarios, aparecerá ahora en la página de inicio de Google, justo debajo de la barra de búsqueda en todos los navegadores móviles.

“Te ayuda a encontrar las cosas que ni siquiera has empezado a buscar”, aseguró mediante el blog de la compañía Karen Corby, gerente de productos de la división de búsquedas. De igual forma, la división de Alphabet presentó una función que permite coleccionar búsquedas, con la opción de volver a buscarlas más tarde.

Asimismo, añadió que presentará más información directamente en los resultados, lo que ayudará a los usuarios a encontrar lo que buscan sin tener que hacer clic en un sitio diferente.

Y es que Google quiere expandir su presencia en la web y hacer que la gente pase más tiempo directamente en su sitio que en otras páginas. En su afán de ayudar a las personas a encontrar la información que buscan, la empresa asumirá tareas que antes dejaban a los demás.

Para el motor de búsqueda no se trata de un proyecto nuevo, ya que ha incursionado en otras industrias como la de viajes al crear sus propias herramientas para buscar hoteles y vuelos, que se abren paso en un mercado dominado tradicionalmente por Booking y Expedia.

Una de las características funciona de manera similar a Pinterest. Por otra parte, el boletín de noticias, llamado Discover, eleva el papel de Google en lo que respecta a sugerir contenido e información a las personas, detalló Bloomberg.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados