Google quiere ser tu guía de viajes y preparó herramientas para ello

Google
Foto: Bigstock

El motor de búsqueda, Google, mediante toda su artillería de inteligencia artificial y sobretodo, datos de las personas, ha desarrollado una aplicación en la que, derivado de todo lo que el usuario busca, desde “los mejores tacos en la Ciudad de México” hasta los “viajes de ensueño”, para crear carpetas con información sobre hoteles, restaurantes y actividades en destinos específicos.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Google alude a la personalización así como a la intuición para cubrir las necesidades y deseos de los consumidores en cuanto a turismo se refiere.

La experta en tecnología turística, Gillian Morris, fundadora de la aplicación de búsqueda de vuelos Hitlist, declaró al medio, “un motivo por el cual cuesta tanto innovar y brindar experiencias satisfactorias en la industria del turismo es el hecho de que las empresas rara vez saben algo de uno; uno no entra a Kayak o Expedia para que las empresas puedan aprender qué le gusta”.

“Es difícil personalizar sin una idea clara del turista, pero Google tiene tanta información de uno por el correo electrónico, los vuelos confirmados, que sí puede brindar esa experiencia turística mágica” señaló Morris.

De tal modo que estas son algunas de las herramientas de Google a tomar en cuenta según el medio.

Posibles viajes

Lo que sea que el consumidor busque Google lo sabe, de tal modo que lo que parecen búsquedas aleatorias, es decir, salidas de ensueños, le da pistas al motor sobre lo que puede interesar al usuario.

Es por ello que ahora la gigante tecnológica está usando esas búsquedas para guardar “Posibles viajes”, carpetas con información sobre hoteles, restaurantes así como actividades en destinos específicos.

Puntajes

Derivado de las asociaciones con sitios como Zagat e Infatuation, Google sabe mucho de restaurantes; desde cuán llenos o ruidosos pueden ponerse hasta cómo atienden ciertas necesidades dietéticas.

Además, el motor no para de armar patrones sobre lo que a la gente le gusta con base en los lugares que visitó o buscó. Bloomberg refiere que es aquí donde entra Match Score, que combina toda esa inteligencia para predecir las probabilidades de que te guste un sitio; esta herramienta se presentó en mayo y en la actualidad es sólo para restaurantes, pero podría expandirse a hoteles, entre otros.

Ofertas

La mayoría de los sitios web que venden boletos de avión priorizan la orientación del pasajero a paquetes promocionales cuyos precios de vuelos y hoteles están ligados.

Ante ello, la solución de Google; en ciertos mercados, es una herramienta que subraya los paquetes turísticos junto a precios a la carta.