CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google también quiere que los niños aprendan a programar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Google ha lanzado Project Bloks, un proyecto con el que pretende que los más pequeños de la casa aprendan sobre programación

Internacional.- Hace unas dos semanas, os comentábamos que Apple, en su conferencia de desarrolladores, el WWDC16, celebrada en el auditorio Bill Graham de San Francisco, presentó Swift Playgrounds, una app para el iPad con la que pretenden que los niños de la casa puedan aprender a programar, tal y como se muestra en el vídeo.

Pues bien, ahora, a su principal competidor, Google, le ha faltado tiempo para hacerle la competencia a los de Cupertino en este sector y es por eso por lo que la compañía famosa por su buscador, ha lanzado Project Bloks que, básicamente, es un proyecto de investigación que nace bajo el objetivo de crear una plataforma abierta de hardware para así ayudar a los desarrolladores, investigadores y diseñadores a crear la próxima generación de experiencias de programación tangibles para los más pequeños.

Tal y como han explicado Steve Vranakis y Jayme Goldstein, director creativo y líder del proyecto, “Los niños, naturalmente, juegan y aprenden mediante el uso de sus manos, construyendo cosas y haciendo cosas juntos…Hacer que la programación sea algo físico -lo que se conoce como programación tangible- ofrece una forma única de combinar cómo los niños juegan y aprenden el racionamiento computacional de forma innata”.

Lo que Project Bloks buscas es imitar la experiencia que de pequeños teníamos al jugar con los modelos de trenes pero con bloques inteligentes. Así, los Project Bloks van a venir con 3 componentes clave: el Brain Board (cerebro), los Pucks y el Base Board (la base).

El proyecto, ha sido desarrollado por Google, en colaboración con investigadores de la Universidad de Stanford y la firma de diseño IDEO. A continuación, te dejamos con un vídeo en el que se explica de forma más visual el proyecto de Google.

//

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados