x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google quiere ayudar a los usuarios a encontrar qué ver

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A raíz del coronavirus millones de personas se encuentran en sus casas pasando demasiado tiempo, lo que ha impactado sus hábitos de consumo. Entre los que más han destacado es el incremento de demanda de contenidos vía plataformas de streaming, por lo que Netflix, Disney, HBO y YouTube han buscado de dar respuesta a los usuarios.

A raíz del coronavirus millones de personas se encuentran en sus casas pasando demasiado tiempo, lo que ha impactado sus hábitos de consumo. Entre los que más han destacado es el incremento de demanda de contenidos vía plataformas de streaming, por lo que Netflix, Disney, HBO y YouTube han buscado de dar respuesta a los usuarios.

En el caso de la tecnológica de Mountain View, se dio a conocer esta semana que está agregando una nueva función de buscador para facilitar a las personas a que encuentren programas y películas, entre otros contenidos que puedan disfrutar.

La novedad está dirigida para los usuarios de Android TV, y consiste en tres nuevas secciones denominadas COVID-19 News, Stay Home #WithME, y Free movies from YouTube, con ellas buscará proponer contenidos informativos, educativos (cocina, música o entrenamiento, etc.) y de entretenimiento.

De acuerdo con una entrada publicada en el blog de Google, las actualizaciones también están enfocadas a mejorar la experiencia de usuario, pues permiten a las personas crear categorías personalizables “Transmitir programas y películas que amas”, “Aprender cosas nuevas”, “Jugar con el control remoto”, entre otras.

La compañía detalla que algunas de estas actualizaciones también se extienden a Google Play y Google Play Pass, en particular para algunos mercados, como el de Estados Unidos.

¿Por qué es bueno saberlo?

Sabemos que el consumo de contenidos vía plataformas digitales está en aumento dado el contexto que enfrentamos. Para Google, ofrecer mejoras en la experiencia de usuario es importante para buscar mantener a los usuarios dentro de sus plataformas, esto como medida de respuesta a que están, en su mayoría, dedicando más minutos (u horas) en servicios como Netflix, Amazon Prime Video o Disney+.

Si bien parece una apuesta pequeña, pues de acuerdo con datos proyectados por Strategy Analytics, su oferta (compuesta por Android TV y Chromecast) cuentan con un 10 por ciento de market share en el mercado estadounidense, muy lejos de Roku (30 por ciento), no obstante puede ayudarle a hacer diferencia respecto a Amazon Fire TV (12 por ciento) y Samsung Tizen (11 por ciento).

Aunado a ello y aunque no se hace referencia a que esté disponible en todos los mercados donde tiene presencia Android TV, es probable que lo extiendan, en México, por ejemplo, tiene diversas alianzas con proveedores de televisión cerrada donde podría tener algo de juego.

Al final, recordemos que es una oportunidad para conectar con las audiencias. Al respecto, datos de Statista refieren que dada la contingencia de salud global, el 68 por ciento de personas consultadas en una encuesta refiere que permanece en sus hogares, y 51 por ciento señala que pasa más tiempo viendo contenidos a través de servicios como Netflix, YouTube o demás SVOD.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados