CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google promueve negocios de afrodescendientes: aquí explica cómo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Google está agregando nuevas formas de ayudar a los usuarios a encontrar y apoyar a las empresas de propiedad de afroamericanos.

-Google ha promovido una serie de medidas para incentivar a los negocios de afrodescendientes

-No es la primera vez que el gigante pide reconocer a estas minorías

-También sigue siendo remembranza por el movimiento Black Lives Matters que desató cientos de protestas

Google está agregando nuevas formas de ayudar a los usuarios a encontrar y apoyar a las empresas propiedad de afroamericanos. A partir de julio pasado, los comerciantes de Estados Unidos, con un perfil comercial de Google verificado, podrían agregar un atributo de empresa de propiedad de afrodescendientes a su perfil para que los clientes puedan ver que es de propiedad de esta comunidad cuando encuentren esa empresa a través de Google Search y Maps.

Esta semana, Google extendió el atributo de propiedad de afroamericanos a la pestaña compras del sitio, para que las personas puedan encontrar y comprar más fácilmente en las empresas de propiedad de esta minoria. La función estará disponible para todas las tiendas con sede en Estados Unidos y visible para los compradores en los próximos meses, dijo la compañía en una publicación de su blog.

Las búsquedas en Google de “empresas propiedad de afroamericanos” han aumentado un 600 por ciento en los últimos 12 meses, según la publicación. Sin embargo, un informe encontró que el 41 por ciento de las empresas propiedad de negros habían sido cerradas debido a COVID-19.

Notas relacionadas: En medio de un conflicto legal con Australia, Google planea lanzar un micrositio de noticias

Google se asoció con Opportunity Finance Network para proporcionar más de 30 millones de dólares en préstamos y subvenciones para apoyar a estas empresas, como parte del compromiso de 50 millones  de dólares del gigante tecnológico a través del Grow with Google Small Business Fund presentado en junio.

Empresas comprometidas con afrodescendientes

Pregúntele a Alexa, Siri o Google si “las vidas de los afrodescendientes importan”, y los asistentes de voz de algunas de las empresas más poderosas del mundo responderán rápidamente de forma afirmativa.

“Las vidas negras importan. Creo en la igualdad racial ”, dice Alexa de Amazon. “Me solidarizo con la comunidad negra en la lucha contra el racismo y la injusticia sistémicos”.

Siri de Apple y el Asistente de Google responden de manera similar, ahora capacitados para abordar esa pregunta y otras planteadas por eventos recientes. Los directores ejecutivos de empresas de tecnología que van desde Uber a Facebook han publicado notas públicas para expresar su apoyo al movimiento Black Lives Matter, mientras que empresas como Amazon y Twitter han enlucido sus plataformas con pancartas o han cambiado sus fotos de perfil en apoyo. Apple y Google se movieron para actualizar rápidamente sus mapas para reflejar los cambios en las calles recién nombradas en el Distrito y también en otros lugares

Google en el negocio

Google cambia. En el mundo existían 4 mil 388 millones de internautas hasta 2019, más de la mitad de la población global, durante 2020 este número ya alcanzaba los 4 mil 540 millones, es decir, el 59 por ciento de la población mundial, de acuerdo con un estudio de WeAreSocial y Hootsuite.

De acuerdo con las cifras, las dos regiones con mayor penetración de internet en la actualidad son Europa oriental (92 por ciento) y el norte de Europa (95 por ciento), seguidas de cerca por Norteamérica (88 por ciento). Por otro lado, las regiones con menor penetración de internet son África oriental (23 por ciento) y África occidental (36 por ciento)

Estos datos revelan la importancia del internet hoy en día, sobre todo en marketing, donde una de las estrategias más efectivas en la industria es Search Advertising. Las tendencias cambian constantemente y en la actualidad, durante 2019 que cada día un mayor número de usuarios de internet elegían navegar desde sus dispositivos móviles.

El total de usuarios de internet activos vía móvil es superó los 3 mil 986 millones, esto quiere decir que el 52 por ciento de la población accede a sus contenidos favoritos y navega por medio de su smartphone, de ahí que para Google renovar esa parte sea tan relevante.

Entre los buscadores, Google reina y así quiere mantenerse, las cifras han hablado y la cuota de mercado global de los motores de búsqueda hasta abril de 2019, determinan que ha dominado el mercado, con una participación de mercado del 88,47 por ciento. El motor de búsqueda en línea Bing representó el 3.13 por ciento del mercado de búsqueda global. Durante el mismo lapso, el motor de búsqueda chino Baidu tuvo una participación de mercado del 0,66 por ciento, de acuerdo con StatCounter.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados