Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google promociona uno de sus servicios con selfies de animales

Google, para promocionar el auto backup de Google Photos, ha lanzado un comercial protagonizado por selfies de animales

Internacional.- “Zootropia” se está convirtiendo en todo un éxito y en su fin de semana de estreno ha recaudó 73,7 millones de dólares, en las salas de cine de Estados Unidos (según cifras de Box Office Mojo), batiendo así el récord de película de animación taquillera que tenía la película “Frozen”, que en su estreno en noviembre de 2013 logró recaudar, en su fin de semana de estreno, 67,4 millones de dólares.

Así que viendo el éxito de los animales entre el gran público, Google, ha querido usarlos para promocionar su servicio Google Photos, sobre todo, la herramienta de auto backup que ofrece a todos sus usuarios.

Pero, ¿qué es lo que ha plasmado Google en este nuevo comercial? Lo que ha hecho es demostrar a los usuarios que, a pesar de que los smartphones se caen al agua, ruedan por el suelo y sufren todo tipo de incidentes irracionales, con el auto backup de Google se pueden recuperar todas las imágenes. Y, para ello, han promocionado este servicio usando tomando selfies de animales reales.

Y es que, Google ha sabido elegir muy bien la temática para esta nueva campaña promocional, puesto que ha unido a los animales (que son los favoritos de las redes sociales) y los selfies que se han convertido en la modalidad más popular para compartir fotos en redes sociales, tal y como demuestra un estudio plasmado por Statista (según datos de Voxburner), ya que un 24% de los encuestados, ha colgado 1 ó 2 selfies en sus redes sociales en la última semana, mientras que un 5% ha colgado entre 3 y 4 de este tipo de fotografías.

A continuación, te dejamos con este vídeo que ha creado Google para promocionar el servicio de recuperación de fotos, el cual ha logrado ya encandilar a más de 35.000 espectadores en Youtube. Y a ti, ¿qué te parecen los selfies de animales que ha presentado Google?.



Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados