Google presenta Customer Reviews, ¿para qué sirve a las marcas?

A semanas de que iniciara la salida de marcas como anunciantes de YouTube debido a que su publicidad aparecía en videos con mensajes de odio y contenidos extremistas, Alphabet Inc. (compañía matriz de la plataforma de videos y Google) decidió hacer cambios en su política de anuncios.

Mientras que Philipp Schindler, vicepresidente de Google, dijo en una entrevista reciente a Recode, que el problema de la publicidad programática sólo afecta a una parte mínima de los anuncios (0.001 por ciento) que se publican en YouTube.

Ahora, Google, presenta Customer Reviews con el objetivo de que las opiniones de los consumidores respecto a un producto o servicio, sea emitido por un cliente real y verficado por al compañía.

Esto, se logrará con las compañías que utilicen Customer Reviews, pues las reseñas de clientes serán válidas sólo si el consumidor realizó una compra legítima en el sitio web de la empresa.

Es decir, servirá a las empresas con un punto de venta en línea y que creen una cuenta de Merchant Center, que es gratuita. Al registrarse, las calificaciones del vendedor se podrán mostrar en Google Shopping, AdWords y en su sitio web.

Un sistema disponible hasta ahora en Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Japón y Australia. Pero, ¿para qué sirve a las empresas?

UNO.
De acuerdo con Google, mostrar las calificaciones de los vendedores en los anuncios de texto puede aumentar el porcentaje de clics en ellos, en hasta 10 por ciento.

DOS.
Luego de adquirir un producto, Google envía a los clientes una encuesta por correo electrónico, lo que permite conocer datos certeros de su experiencia con la marca.

TRES. Las empresas reciben información detallada de sus consumidores online, datos que actualmente son de gran valor.

Así, resulta una herramienta interesante para las compañías.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299