x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google pone en marcha un sistema de pago por reconocimiento facial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Google quiere convertirse en el rey de los pagos digitales y para ello ya está de pruebas con Hands Free un sistema de pagos a través del reconocimiento facial

Estados Unidos.- Los sistemas de pago a través de nuestros smartphones están a la orden del día y es por eso por lo que Google no se ha querido quedar atrás y pretende atraer al mayor número de consumidores con su nuevo sistema de pago, cuyo nombre es Google Hands Free y que se basa en el reconocimiento facial para que el usuario pueda pagar sus compras.

Pero, ¿cómo funciona este sistema? Todo aquel que lo quiera usar, lo primero que tiene que hacer es hacerse un perfil (con foto) a través de una app gratuita que ya está disponible tanto para iOS como Android y cuando vaya a pagar, sólo le tendrá que decir al cajero del establecimiento que admita esta modalidad de pago que va a pagar con Hands Free.

De momento, el sistema está en fase de pruebas y se ha podido disfrutar en algunos restaurantes de la zona de Silicon Valley (entre los que se incluyen McDonald’s) y lo que está haciendo Google es utilizar una identificación visual a través de una cámara en la tienda para así confirmar la identidad de la persona.

Serán muchos los que duden de la seguridad del servicio, pero, lo cierto es que la propia ha compañía ha asegurado ya que los pagos son de total confianza y que las tiendas y establecimientos adheridos nunca van a conocer los detalles y datos de la tarjeta de crédito del usuario. Además, el cliente, recibirá una notificación inmediata nada más hacerse el pago.

Lo que está claro es que Google pretende colarse en el mercado de los pagos digitales, un sector que aún no es tan común como se puede pensar, tal y como demuestra este gráfico elaborado por el portal web Statista (en base a datos de Boston Retail Partners) y en el que se demuestra la aceptación actual de los métodos de pagos digitales en el sector del retail en Norteamérica y los planes de aceptarlo en dos años, siendo Apple Pay el gran beneficiado en cuanto a intención de uso.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados