Google ofrece 5 tips, ilustrados con vídeo, para navegar seguros en Internet

Internacional.- Si hay algo claro en Internet es que el buscador por excelencia para la gran mayoría de usuarios es Google, tal y como refleja esta gráfica elaborada por el portal web Statista. Y es que un 88,36% de los internautas se decanta por usar este buscador, siendo el líder absoluto y superando, con creces, a otros buscadores del sector como son Bing (4,85%), Yahoo! (3,3%) y Baidu (0,73%).

buscadores
Fuente: Statista

Y ahora, para seguir siendo el buscador favorito de los internautas y observando la preocupación de los usuarios de Internet en cuanto a privacidad y seguridad al navegar por Internet, Google ha creado una serie de vídeos que están disponibles en su canal en Youtube y en los que dan consejos a los usuarios para que naveguen de forma segura por la Red. Estos tips son los siguientes:

1.- Proteger tus cosas

Es de vital importancia que mantengas protegidos el contenido, los datos y la información que compartes en Internet. Así, Google te recomienda el crear contraseñas seguras, que estén formadas por al menos 8 caracteres (aunque lo ideal es usar 13) y combinar, en tu contraseña, letras, símbolos y números.

2.- Pensar antes de compartir

Si quieres evitar conflictos y malentendidos a la hora de compartir contenido, por ejemplo, en redes sociales, Google te indica que lo mejor es que antes de compartir, pienses en las consecuencias que puede tener el contenido que pretendes compartir.

3.- Evitar las estafas

Si en Internet te encuentras con algo que parece demasiado bueno para ser verdad (por ejemplo, grandes gangas en productos que suelen ser muy caros) desconfía totalmente ya que lo más probable es que se trate de una estafa.

4.- Utilizar las configuraciones de seguridad

Quizá no lo sepas pero las redes sociales y los servicios digitales cuentan con opciones de seguridad y, gracias a estas, puedes elegir qué compartes y quién puede verlo.

5.- Ser positivo

Google, finalmente, da el consejo de que “trates a los demás como quieres ser tú tratado”. Así que, lo que el buscador quiere decirle a sus usuarios es que tus comentarios y publicaciones deberían ser positivos y no incluir agresiones ni insultos hacia los demás usuarios.

Y tú, ¿pones ya en práctica estos consejos que ofrece Google o no los conocías?.


loading...