Google no se quiere quedar atrás: lanzará el Pixel 2 en octubre

Google Pixel 2-Android Police
Imagen: Así podría ser el Pixel 2/vía Android Police

Luego de que este año hemos visto el lanzamiento los principales competidores en smartphones de gama alta, y que esta misma semana Apple presentó el nuevo iPhone, Google no se quiere quedar atrás por lo que ya prepara el debut del Pixel 2.

La tecnológica de Mountain View quiere ganarse un lugar entre en el mercado de smartphones ahora fabricando sus propios dispositivos, uno que es liderado por marcas como Samsung, Apple, Huawei, Xiaomi, sin olvidar a algunas que tienen tradición en el segmento como Sony, LG y Moto, y tampoco dejar fuera el regreso de Nokia.

Y por qué no querer entrar a este mercado, si es uno muy atractivo, sólo para finales de 2017 se estima que habrá cerca de 2 mil 600 millones de usuarios, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Para ello, Google busca apelar al engagement que tiene con los usuarios, la confianza en su marca y, claro, a algunas acciones de marketing que ayuden a incrementar la expectativa por el terminal de gama alta.

Ahora, anunció que realizará un evento el próximo 4 de octubre y, aunque no hace explícito el lanzamiento del Pixel 2, ha dejado varias pistas que son tomadas por los medios y especialistas como una confirmación de la llegada del nuevo smartphone.

Como parte del marketing publicó en el landing page una postal con la leyenda Permanece en sintonía para más el 4 de octubre’ (Stay tuned for more on October 4) y un formulario para que ingreses tu cuenta de correo para que te llegue más información al respecto.

Google-Pixel-4_octubre
Google prepara el lanzamiento del Pixel 2
Google-Pixel-4_octubre-02
Google prepara el lanzamiento del Pixel 2

Recordemos que este es el segundo smartphone ‘Made by Google’ y sustituirá al Pixel que fue lanzado en octubre del año pasado. Para esta segunda versión, se espera que presenten el Pixel 2 y Pixel XL y contradice (por muy poco) la predicción de Evan Blass quien anticipaba que su debut sería el 5 de octubre.

Para el Pixel 2 se espera que llegue con un procesador Snapdragon 835, Android Oreo, 4 GB de memoria RAM, con 64 y 128 GB de almacenamiento y con un display en 4.7 y 5.9 pulgadas que conservaría biseles.

Entre las funciones que más llaman la atención y que podrían venir, está “Ambient Display” o “Always On” que permite mostrar información aunque esté la pantalla apagada.

Además, los de Mountain View publicaron en YouTube un curioso vídeo promocional en el que muestran algunas de las búsquedas que los usuarios hacen en Google relacionadas con su teléfonos, algo que podría dar pistas de las mejoras respecto a la competencia que ofrecerá el Pixel 2.