Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Google te muestra dónde está Santa ahora, en tiempo real

Google utiliza tecnología de Google Maps para mostrar en real time el recorrido de Santa Claus en la noche de Navidad en todo el mundo.

Internacional.- Google utiliza tecnología de Google Maps para mostrar en real time el recorrido de Santa Claus en la noche de Navidad en todo el mundo.

Santa Claus (o Papá Noel) ya comenzó su viaje anual de este a oeste del mundo llevando sus regalos. En esta ocasión, el tradicional periplo mágico de Nochebuena repartiendo regalos por todo el mundo tiene un plus muy interesante que aporta, cuándo no, Google.

El gigante de Mountain View ideó un juego para que todos puedan formar parte de ese viaje y sumarse al trineo de Santa durante toda la noche. Un viaje que utiliza la última tecnología de Google Maps para poder hacer un seguimiento minuto a minuto del recorrido de Papá Noel y sus renos.

A la página especial, que se llama SantaTracker, se puede acceder desde la pantalla principal de Google.

santa claus
Cuando escribimos este artículo, Santa estaba entregando regalos en el Monte Everest, en Nepal. Captura de pantalla.

Al momento de escribir este artículo, Santa Claus estaba en el Monte Everest, en Nepal, a 17 mil km de la ciudad de Córdoba, en Argentina, donde vive quien escribió la nota.

La propuesta es muy original, propia de los desarrolladores de Google, que año a año sorprenden con ideas más innovadoras.

Si el usuario tiene a mano su celular en Nochebuena, también podrá buscar dónde está Santa en Google Maps para móviles y seguir sus pasos en tiempo real.

¿El año que viene con qué nos sorprenderá? ¿Santa con una Go Pro? ¡Quién lo sabe!


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Andrés Silva Arancibia

Perspectiva omnicanal en el marketing

Los principios fundamentales de marketing siguen tan vigentes como desde sus inicios. Sin embargo, los avances tecnológicos son una clara invitación a reflexionar acerca de cómo innovar en nuestras acciones de marketing.