Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google y Microsoft apoyan el llamado para refundar Internet… que no aceptan Estados Unidos y China

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Internet se ha convertido en un servicio básico para millones de personas, pero así como ha crecido en importancia, también se han multiplicado los riesgos en el ciber espacio, tanto que personas como gobiernos como el de Francia, así como grandes corporaciones como Google y Microsoft buscan una reforma de seguridad.
  • Actualmente hay más de 3 mil usuarios de internet a nivel global

  • Francia ha hecho un llamado internacional para establecer un marco de seguridad

  • Empresas y gobiernos han escuchado y se han sumado a la iniciativa

Internet se ha convertido en un servicio básico para millones de personas, pero así com ha crecido en importancia, actualmente hay más de 3 mil 580 millones de usuarios a nivel global, de acuerdo con datos de ITU, esto quiere decir que casi la mitad de la población tiene acceso.

Pero, así como ha ganado relevancia, también se han multiplicado los riesgos en el ciber espacio, tanto que personas como gobiernos como el de Francia, así como grandes corporaciones como Google y Microsoft buscan una reforma de seguridad.

Recordemos que la ciberseguridad ha ocupado un lugar importante en la agenda empresarial y mediática en los últimos año y, todo parece indicar que esto se mantendrá en el futuro.

Y, es que casos como el de Kaspersky y el gobierno de Estados Unidos o el hackeo a HBO, a Netflix, Facebook o el WannaCry han demostrado que este es un tema que afecta a empresas, gobierno y, sobre todo, a usuarios.

El tema de la seguridad informática cobra cada vez mayor relevancia en el mundo, trata de un mercado de más de 81 mil millones de dólares, según estimaciones de Gartner.

Como en Ralph

Hoy por hoy es fundamental en muchos sentidos, comunicación, plataformas para medios de comunicación y entretenimiento, marketing, comercio electrónico, redes sociales, y un largo etc.

En Ralph Breaks the Internet veremos cómo Ralph y Vanellope incursionan en el cibera espacio, donde todo, literal todo tiene lugar, es por eso que ha adquirido tanta relevancia, pero al mismo tiempo ha abierto lugar a nuevas forms de inseguridad y delincuencia.

El llamado de París

De ahí que personalidades como el presidente de Francia Emmanuel Macron para conformar un un compromiso de seguridad cibernética con el objetivo de combatir la interferencia en elecciones, robo de propiedad intelectual, sabotaje de componentes electrónicos y hackeo de software.

Esta iniciativa francesa conocida como el “Llamado de París para la confianza y la seguridad en el ciberespacio”, ha sido escuchaba por un gran número de compañías y gobiernos, entre ellas destacan las de Microsoft, Google y Samsung Electronics.

Sin embargo, hay actores de peso global que aún no aceptan adherirse, como los gobiernos de Estados Unidos, Rusia y China, según dieron funcionarios franceses a Reuters esta semana.

De hecho, un reporte de Bloomberg señala que Macron recibió este lunes a una comitiva de aproximadamente 70 ejecutivos, políticos, alcaldes y empresarios para abordar temas de tecnología, entre ellos, el del ‘Llamado de París’.

Cabe señalar que tanto el gobierno ruso como el chino han sido criticados por establecer regulaciones estrictas, incluso calificadas como censura, en tanto, la administración de Donald Trump también ha sido cuestionada por su política respecto a internet.

Su postura seguramente será tema de debate, incluso compañías como Facebook (pese al hackeo masivo y a Cambridge Analytica) tiene activa una campaña de transparencia, entre ellas someterse al escrutinio de las autoridades, como con el gobierno francés.

El padre del internet

El llamado de París fue redactado en colaboración con Access Now, ONG de derechos humanos en línea y es una iniciativa muy afín al “Contrato para la Web” lanzado por Tim Berners-Lee, también conocido como “el padre de internet”.

Su propuesta también busca el apoyo de compañías como Google y Facebook y pugna por un mayor acceso y una tecnología más inspiradora de confianza.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados