CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google va directo contra FaceTime en el mercado de videollamadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Por si o fuera suficiente con FaceTime, de Apple; Skype, de Microsoft; Messenger, de Facebook Inc e incluso su aplicación Hangouts, Google lanzó hoy el servicio de Google Duo.

Si bien es competencia para las apps antes mencionadas, especialmente lo es para FaceTime de Apple, que permite videollamadas sólo entre dispositivos de Apple, ya que la nueva aplicación de Google, propiedad de Alphabet, funciona con cualquier número de teléfono, con sistema Android o iOS.

La distinción de este nuevo producto es la herramienta “knock knock”, con la que el usuario puede ver en vivo a la persona que intenta contactarla antes de contestar su llamada. Será en los próximos días cuando la app esté disponible para usuarios de todo el mundo.

Pero, ¿por qué Google lanzaría otra app de video llamadas? Este tipo de servicios representa una oportunidad, plataformas como Skype han logrado tener una preferencia entre consumidores con edades de entre 25 y 34 años, seguido de usuarios con edades de entre 16 y 24 años, según un estimado de GlobalWebIndex.

Así, concentran un público específico que puede explotarse con anunciantes orientados especialmente a públicos segmentados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados