Google Maps te mostrará las imágenes recientes de un lugar y crece la apuesta por el marketing de ubicación

Google Maps es una de las herramientas digitales más relevantes en el mercado, porque ayuda a la localización como estrategia de marketing.

Google Maps
Imagen: Bigstock
  • Google Maps es una de las herramientas digitales más relevantes en el mercado, porque ayuda a la localización como estrategia de marketing.

  • La ubicación es una pauta ganadora en el mercado y ha establecido una norma relevante, al momento de generar experiencias en el mercado.

  • Hoy en día se pueden crear normas relevantes que ayudan a integrar de mejor forma a las marcas con el consumidor a través de elementos digitales.

Hoy en día nos encontramos ante una oportunidad única en el mercado de crear pautas mediante las cuales se entiende de mejor forma, el rol que juegan las marcas en el consumo.

Este consumo se ha visto acompañado de todo tipo de elementos, que no solo ayudan a entenderlo, sino que establecen nuevas pautas para interactuar con una marca.

Para entenderlo, una norma que se ha creado en el mercado es la que entiende al consumidor desde su ubicación.

La estrategia de ubicación de Google Maps y Waze

El uso de Google Maps es el ejemplo más dinámico para entenderlo, pues a través de la ubicación se entiende de mejor forma el rol que juegan los consumidores en el mercado, pero entendido desde una perspectiva física.

Por ejemplo, la aplicación ha anunciado que ofrecerá un filtro que ayudará a mostrar las imágenes más recientes que se suben de un lugar.

La actualización es un interesante insight que define el rol activo de los consumidores generando contenidos y métricas que definen su ubicación física e impacto del estilo de vida que llevan.

Waze ha explotado esta norma ahora que ha lanzado una nueva función pool, con la que sus usuarios pueden compartir viajes.

Con este tipo de desarrollos ha quedado demostrada la relevancia que tiene para tu negocio entender las oportunidades desde la ubicación y el interés que hay en lograr nuevas normas creativas que toman ventaja.