Google Maps introduce nuevos iconos de autos para ofrecer una mayor “personalización” a los usuarios

Google-Maps-02
Imagen: Google

Los servicios de geolocalización han cobrado popularidad en los últimos años, aplicaciones como Google Maps, Waze y Apple Maps se han convertido en herramientas para que los usuarios no sólo se ubiquen en un espacio (localidad, ciudad o carretera) determinado, sino para encontrar establecimientos y sitios de interés.

Tal vez por eso las aplicaciones existentes en el mercado están buscando más y diversas formas para captar la atención de los usuarios y convertirse en su opción a la hora de ‘navegar’ por las calles y carreteras.

Ahora, Google Maps que busca hacer más visual sus mapas y mejorar la experiencia de usuario al introducir nuevos iconos en lugar de la flecha y el punto de navegación en la aplicación.

El cambio se refleja en que ahora los usuarios podrán elegir entre un auto compacto rojo, una camioneta verde o una minivan amarilla para que puedan “personalizar su unidad en Google Maps”, según explican desde una entrada del blog de la gigante de Mountain View.

Google Maps-Short
Imgen: Google

El cambio es llamativo, hace más lúdica y amigable la aplicación, recordemos cuando Google Maps, en asociación con Nintendo habilitó la función “Mario Time”, que permitiría a los usuarios navegar con un Mario Kart.

Sin embargo, en la nueva actualización de la aplicación, sólo está disponible por el momento en iOS, aunque, como es costumbre, siempre llegan antes al sistema operativo para móviles e Apple, por lo que se espera que en el corto plazo también esté disponible para Android.

Sabemos que los servicios de geolocalización se han convertido en grandes aliados para los usuarios para resolver situaciones diarias como el evitar el tráfico, llegar a un destino sin perderse o encontrar algún establecimiento o lugar de interés.

Sólo en México, se estima que el 79.3 por ciento de los consumidores ha utilizado alguna aplicación de esta naturaleza desde sus dispositivos móviles, según cifras entregadas por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Ante tal contexto, poder conectar con los público meta desde sus smartphone es fundamental, sobre todo si conocemos sus hábitos de viaje y consumo. Es por eso que recursos tecnológicos como la geolocalización y la Data son de gran valor.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.